
Esta semana se conmemoró el “Día Internacional de la Biodiversidad”, una fecha en la que se reflexiona respecto a la importancia de los mares y de las especies marinas que forman parte esencial de la naturaleza.

Según los datos otorgados por Naciones Unidas hoy en día los mares generan el oxígeno necesario para estabilizar la vida marina, albergando una gran variedad de especies, que brindan bienestar al planeta por el dióxido de carbono, que ayudan a mitigar los impactos del cambio climático.

Además de su papel como parte fundamental del clima, actualmente los mares son una fuente de salud y de bienestar, que son fundamentales para la vida.
Los efectos del cambio climático, son algunos de los elementos que impactan a las especies que viven en los mares y océanos, por lo que actualmente se llevan a cabo las acciones necesarias para fomentar la calidad de vida de todas las especies marinas y del agua, con el fin de fomentar la preservación de los elementos naturales que se se encuentran en el mar, formando parte de los principales objetivos de la Organización Mundial de Nacional Unidas en el 2025.
RSS