Medioambiente

La llegada del “Equinoccio de la Primavera 2023”

La llegada del “Equinoccio de la Primavera 2023”

El próximo mes de marzo inicia el “Equinoccio de la Primavera” uno de los fenómenos astronómicos del 2023 que marca el inicio de la nueva temporada del año.

El termino equinoccio proviene del latín “aequinoctium” cuyo significado es “noche igual”, y es el inicio de la llegada de la primavera, una de las mejores temporadas del año.

Nos vamos despidiéndo del invierno, el sol incide en el Ecuador terrestre, lo que significa que los dos hemisferios reciben la misma cantidad de luz solar. Por lo que la duración del día y la noche es exactamente la misma, en cualquier lugar del mundo.

El primer equinoccio del 2023 se llevará a cabo el próximo 20 de marzo a las 21 horas tiempo del centro de México, en el momento en el que entrará de lleno la primavera en el hemisferio norte, y el otoño al hemisferio sur.

Desde el mes de noviembre se vienen gestando cinco superlunas nuevas, las cuales culminarán el próximo 21 de marzo cuando la Luna se cruce con la Tierra a una distancia de 365 mil 979 metros de la superficie terrestre.

El calendario astronómico del mes de marzo del 2023 estará marcado por días más largos. A partir del mes de marzo el sol se meterá más tarde por lo que habrá más luz de día, y será el 24 de marzo cuando la Luna y Venus se crucen.

Venus pasará a 0.1 grados al norte de la luna, por lo que tendrá un 93% de iluminanción.

El Equinoccio de la Primavera marca el inicio de la nueva temporada del año. Cuyo simbolismo se remonta a la siembra, el renacer yla recolección en todas las culturas. Por lo que se llevan a cabo distintas celebraciones al rededor del mundo para darle la bienvenida al año que comienza.

En astronomía el equinoccio de la primavera simboliza el regreso de las temperaturas más cálidas, amaneceres más tempranos y más horas de luz diurna, con puestas de sol tardías.

La primavera comenzará el 20 de marzo del 2023. Por lo que la duración del día será aproximadamanete la misma en todo el mundo.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024

Continúan las exhalaciones del Popocatépetl asegura Protección Civil

Erika G. Araujomarzo 12, 2024

Continúa el calor en México superando los 30 grados

Erika G. Araujomarzo 7, 2024

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!