Medioambiente

México celebra el acuerdo de Protección de los Océanos del mundo

México celebra el acuerdo de Protección de los Océanos del mundo

Este fin de semana se dio a conocer que ya se ha autorizado el acuerdo mundial de Protección de los Oceanos del mundo, por la Organización de las Naciones Unidas. Mediante el cual, los océanos Atlántico, Pacífico e Indíco, que actualmente se encuentran en peligro de extinción serán parte de las acciones para la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de la biodiversidad.

Tras meses de conversaciones entre la comunidad internacional, finalizó con éxito el acuerdo global que protegerá el 30% de los océanos del mundo, desde el 2023 hasta el 2030, en el que México ha participado activamente.

La sede de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, ha dado a conocer que ya se han hablado de los aspectos esenciales del instrumento internacional mediante el cual se protegerán los mares y oceanos del planeta.

De acuerdo con la cancillería mexicana, este acuerdo será un punto de partida para que se lleven a cabo acciones contundentes de conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina en la región y en altamar, las cuales constituyen el 95% de los océanos.

Activistas internacionales y miembros de Greenpeace, iluminaron el monumento a la revolución para unirse a las acciones que se llevarán a cabo para proteger a la naturaleza en los años que están por venir.

Está, es una oportunidad única para lograr una gobernanza global, basados en mecanismos de coordinación y cooperación multitaterales, con base en el bienestar común de la humanidad.

Por su parte, el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres dio a conocer el avance de este acuerdo multilateral cuyo el objetivo es proteger el 30% de los mares y oceános en el mundo para el 2023, por lo que se llevará a cabo esta ruta para la creación de áreas totalmente protegidas en las zonas marinas.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!