La Organización Mundial de la Salud ha anunciado en los primeros días del mes de enero que continuará impulsando la recuperación de la salud en todos los países del mundo, tras tres años del inicio de la epidemia.
Con más de 70% de la población global vacunada, la OMS ha reconocido que ha mejorado la situación sanitaria por la implementación de las vacunas, aunque todavía la epidemia de coronavirus continúa siendo considerada como una emergencia sanitaria, hasta lograr terminar con la enfermedad por completo.
En el 2023 la OMS tiene como objetivo atender a 339 millones de personas de distintos países. Por lo que en sus últimas declaraciones el Director General de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus ha ha expresado que hoy en día la OMS atiende 54 crisis sanitarias, 11 de ellas consideradas de gran relevancia para la población global.
La pandemia, de coronavirus, asi como la viruela símica y otras enfermedades derivadas de la guerra en Ucrania, están siendo atendidas por el organismo internacional actualmente.
En el inicio del 2023, ya se ha anunciado que se implementarán recursos de los estados miembros que conforman las Naciones Unidas, para poder terminar con la epidemia este mismo año.
Hoy en día 50 millones de niños y niñas de todo el mundo están esperado ser vacunados preventivamente contra la enfermedad.
Según las cifras oficiales otorgadas por la Organización Mundial de la Salud, aún quedan por vacunar en el 2023, 25 millones de menores de edad, por lo que uno de los principales compromisos de la OMS es lograr intensificar las actividades de inmunización y progresar en materia de salud principalmente entre la la población vulnerable a contagios como lo son los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y los adultos mayores.
La recuperación definitiva de la salud en el 2023, sigue siendo uno de los principales objetivos de los Gobiernos en este principio de año.
RSS