El Director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, ha dado a conocer que tras el incremento de contagios de la variante de coronavirus Omnicron durante los primeros meses del año, Europa podría dar el gran paso a la recuperación de la salud y el fin de la pandemia.
“Es plausible que la región europea este cada día más sana”, declaró Hans Kluge director regional de la OMS en el continente, quien aseguró que la pandemia podría convertirse en una endemia y la población podría empezar a adaptarse a una nueva realidad.
La ola de contagios de coronavirus de la variante Omicron continúa expandiéndose generando más contagios y menos muertes, por lo que las campañas de vacunación han demostrado su eficacia y la inmunización esta funcionando adecuadamente.
Además de la llegada de la Primavera que favorecerá a la calidad de vida de la ciudadanía.
Aunque todavía podrían reaparecer nuevas variantes del virus, epidemiólogos y expertos en salud vislumbran que con la aplicación de tres dosis de vacunas las personas están protegidas en contra de la enfermedad, y en caso de que se llegaran a contagiar no significaría la muerte.
Actualmente la variante de coronavirus Omnicron esta presente en el 72% de nuevos casos de coronavirus a nivel global. esta variante que se ha convertido en dominante en los primeros meses del 2022, y que aún continúa causando cifras récord de contagios a nivel global.
La OMS ha dado a conocer que se mantendrán vacunando a la población durante todo el año hasta que la población mundial este totalmente recuperada. Por lo que continuarán las medidas sanitarias en los distintos continentes y la atención a las personas infectadas del virus.
RSS