Mundo

Aumentan casos de contagio de coronavirus en el mundo: OMS

Aumentan casos de contagio de coronavirus en el mundo: OMS

Esta semana el mundo ha registrado un incremento de casos de contagio de coronavirus, por la aparición de la variante Omicron que ha sido considerada la más contagiosa por las autoridades sanitarias.

El aumento de contagios ha sido exponencial, un 20% de más casos de contagio se han registrado en los ultimos días, y seguirán incrementando durante los primeros meses del año, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud.

El porcentaje de casos registrados es indicativo de que la pandemia continúa, y los contagios también.

La variante Omicron es más contagiosa y no provoca la muerte, por lo que es posible que más de la mitad de la población mundial este contagiada en el primer trimestre del 2022.

En Europa se registró hasta un 10% de aumento de contagios, 8.2% millones de personas con el virus, mientras que en América Latina 17% de la población, 7.1 millones de personas contagiadas y en Asia Oriental 38% de la población, ya ha tenido coronavirus.

Por lo que la variante Omnicron se ha convertido en la variante que ha provocado mayor número de personas contagiadas que se recuperan, implementando cada día nuevas estrategias de inmunización para garantizar la salud de las personas.

Descubierta a principios del mes de noviembre, Omnicron ya esta presente en un 71.9% de los casos de contagio en el mes de enero, muchos más contagios que la Delta.

Por lo que algunos países comienzan a considerar que la pandemia podría convertirse en endemia, con lo cual la población podría acostumbrarse a convivir con el virus, impulsando la salud y la vida.

Alemania ha superado por primera vez los 100 mil nuevos contagios diarios y ha marcado un máximo de incidencia por sexto día consecutivo, por lo que el ministro de salud Karl Lauterbach ha pronosticado que estamos frente a una nueva ola de contagios por la temporada invernal.

Rusia, también, continúa registrando nuevos máximos de contagio de coronavirus en lo que va del año ante la expansión de la variante, 33,899 casos de coronavirus en 24 horas. El mayor numero de contagios del virus desde el mes de noviembre.

Esta semana Israel, Hungría y la República Checa, han registrado el avance de la variante “altamente contagiosa”, que ha generado una gran cantidad de positivos.

Aún con el aumento de contagios a nivel global, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno, en Beijing, ya que se ha dado a conocer que estar vacunado evita la muerte en caso de contagio.

Por lo que las campañas de vacunación continuarán, para garantizar la salud de la población.

En México más del 92% de la población ya ha sido inmunizada y en el mes de enero ha iniciado la aplicación de la tercera dosis de vacuna que brinda una mayor protección a la ciudadanía permitiendo llevar a cabo la adaptación a las actividades productivas disminuyendo el riesgo de muerte.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

China inicia recuperación de la pandemia tras rebrote de coronavirus

Erika Araujomayo 16, 2022

En medio de la guerra en Ucrania Zelensky agradece por el triunfo en Eurovisión

Erika Araujomayo 15, 2022

Primera muerte por coronavirus en Corea del Norte, 350 mil personas infectadas

Erika Araujomayo 13, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus en los Estados Unidos

Erika Araujomayo 12, 2022

¡Adiós al cubrebocas en aviones y aeropuertos en Europa!

Erika Araujomayo 11, 2022

Emmanuel Macron toma protesta en el Palacio del Eliseo

Erika Araujomayo 7, 2022

Hallan nuevo linaje de la variante Omicron en Perú

Erika Araujomayo 6, 2022

Casos de coronavirus registran repunte del 50% en Latinoamérica

Cyber Teammayo 5, 2022

El rebrote de coronavirus en China continúa alerta la OMS

Erika Araujomayo 3, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.