Con medidas sanitarias y campañas de vacunación a nivel mundial, 5 millones de personas han muerto por contagio, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, desde el inicio de la pandemia en donde se registró la aparición de la enfermedad en el mes de diciembre del 2019.
Aunque la recuperación de la ciudadanía a nivel mundial avanza por la cantidad de vacunas que se han administrado para lograr volver a la normalidad. El número de muertes diarias en el mundo es de 8 mil personas, en el mes de octubre por primera vez, en cerca de un año.
Aunque la situación es diferente en cada uno de los distintos continentes, los líderes de los 20 países más industrializados del mundo, se han reunido en el G-20 durante el fin de semana para hablar acerca de la recuperación de la salud de la población, por primera vez, tras casi dos años de pandemia de coronavirus.
Los temas más importantes de la reunión han sido:
- La recuperación económica internacional.
- El cambio climático.
- Las vacunas contra coronavirus.
- El impulso a las energías limpias principalmente.
La atención del mundo hoy en día se encuentra en la reunión de Glasgow, Escocia, en el Reino Unido, en donde continúan las reuniones, para conservar los bosques globales.
El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha hecho un llamado a la humanidad para llevar a cabo la conservación de los bosques globales en el segundo día de la Cumbre Climática COP26.
La conservación de nuestros bosques y la naturaleza, en indispensable para lograr los objetivos del Acuerdo de París. La conservación de mares, así como la biodiversidad. Apoyar a los gobiernos para implementar acciones que beneficien a la conservación de la naturaleza, es indispensable.
Por su parte, el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha dado a conocer que es necesario que se propongan soluciones globales para mantener a 1.5 grados, la tierra y evitar el calentamiento global en el planeta.
RSS