Medioambiente

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Entre el 3 y el 4 de enero la Tierra y el Sol lograrán una cercania de 5 kilómetros de distancia, uno de los fenómenos meteorológicos del primer mes del 2024. A este fenómeno se le conoce como perihelio, el momento de menor distancia entre la Tierra y el Sol siendo uno de los fenómenos naturales del año.

Comienza el año informado y Activ@ Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News. Para más información ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos.

Según Earth Sky, este fenómeno se produce debido a la velocidad orbital de los planetas que será menor a la distancia del sol en estos días.

En promedio la distancia del sol es de 150 millones de kilómetros normalmente, el día de hoy la Tierra ha aumentado su velocidad de transición acrecando a la Tierra y el Sol por unoas horas.

La Tierra se encuentra a diferentes distancias del Sol, dependiendo del mes del año, debido a que la órbita planetaria no es completamente redonda, sino elíptica,con periodos de alejamiento y acercamento durante el año. Siendo la distancia promedio de 149 millones de kilómetros, cifra que aumenta dependiendo del calendario astronómico.

El astrónomo Johannes Kepler estableció las leyes del tirón gravitacional, en el que se menciona que el planeta se mueve más rápido cuando esta cerca del Sol y más lento cuando se encuentra mas distante.

La órbita elíptica de la Tierra y la fluctuación de las velocidades son dos factores clave para explicar que el año astronómico tenga una duración de 265, 2421 días lo que en parte origina el año bisiesto, un mecanismo en el que se suma la discrepancia entre el año tradicional y el año astronómico.

En el primer mes del año, en enero, también coincidirá otro evento astronómico significativo, “la lluvia de estrellas” cuadrántidas que aparacerá en la constelación de Bootes y la Osa Mayor durante la madrugada, para iniciar el año.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

Inicia el año con la llegada de los Frentes Fríos 22 y 23 con potenciales lluvias y nevadas

Erika G. Araujoenero 2, 2024

21 de diciembre inicia el “Solticio de invierno 2023”

Erika G. Araujodiciembre 20, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!