El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dado a conocer que para alcanzar el objetivo de terminar con la pandemia de coronavirus “los líderes internacionales deberán promover la vacunación durante las festividades de fin de año, así como en los primeros meses del 2022 para garantizar la salu de la ciudadanía y terminar con la enfermedad.”
La aparición de la variante Omicron en el mundo ha causado que los paises europeos tuvieran que volver a las medidas sanitarias e incluso al confinamiento por el número de contagios que se ha vivido en las últimas semanas.
El número de personas contagiadas ha incrementado a nivel global desde el mes de noviembre en el que países como Francia, o el Reino Unido han detectado un aumento de contagios, más de 100 mil en un día. Mientras que otros países como Holanda regresaron al confinamiento en las fiestas navideñas.
Por lo que la OMS ha decididocontinuar impulsando la salud, y retomar los esfuerzos para aumentar las cifras de vacunados en todo el mundo.
“El 2022 sebe de ser el año en el que se recupere la salud por completo y se termine con la pandemia“ asi lo expresó el Director de la OMS en conferencia de presna desde Ginebra este mes de diciembre.
Para concretar este objetivo, será necesario qie los medicamentos lleguen adecuadamente a todos los países, por lo que insistió en que las evidencias de los beneficios de la vacuna de refuerzo deben centrarse en los grupos que tienen mayor riesgo de padecer enfermedades, los adultos mayores.
Los primeros registros de la variante de coronavirus en Africa se dio desde el mes de noviembre de este año, y se ha ido expandiendo durante las primeras semanas de diciembre por lo que ya esta en más de 70 países del mundo.
Según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, las personas vacunadas podrían contagiarse con la variante de coronavirus Omicron que es tiene potencial de infectar a personas de se han contagiado de variantes anteriores e incluso estar vacunadas.
Por lo que es probable que los vacunados y los que se han recuperado de la pandemia, pudieron reinfectarse en el fin de año. Por lo que la OMS ha instado a la población mundial a que lleven a cabo las celebraciones de fin de año cuidando la salud.
Los líderes gubernamentales y las personas deberán tomar en cuenta las medidas sanitarias con el objetivo de prevenir contagios que se puedan gestar a finales del 2021.
RSS