Mundo

La variante de coronavirus Omicron sigue expandiéndose en el mundo

La variante de coronavirus Omicron sigue expandiéndose en el mundo

La variante de coronavirus, Omnicron una de variantes mas contagiosas que se han detectado en el mundo, continúa expandiéndose a nivel mundial.

Brasil, Rusia y Corea de Sur, son algunos de los países que han registrado un aumento de contagios en los primeros días del mes de enero, con lo cual la variante Omnicron sigue avanzando.

Esta semana Brasil ha alcanzado un nuevo récord de contagios de coronavirus, 224 mil 567 casos de contagio en las ultimas 24 horas, en los 27 estados brasileños.

Desde el inició de la pandemia Brasil ha sido uno de los países en donde mayor numero de personas se han infectado del virus, la ola de la pandemia en el país provocada por la variante Omnicron ha disparado infecciones de manera exponencial, por lo que continúan las campañas de vacunación y las medidas sanitarias.

Aunque los contagios continúan se ha estabilizado el número de muertes y hospitalizaciones por la cantidad de personas que ya están vacunadas al día de hoy, el 70% de los 213 millones de brasileños ya se han vacunado con la pauta completa de vacunas.

Corea del Sur y Rusia son dos de los países en donde también se ha registrado un incremento de contagios del virus. En Corea, detectan 13 mil 012 casos de contagio en un día. Por lo que el número de contagios asciende a 762 mil 983 casos provocados por la variante Omnicron.

La tasa de mortalidad es de 0.87 por ciento lo cual es un gran avance, debido al paquete de medidas sanitarias que se ha implementado para hacer frente al virus. Una estrategia que se centra en minimizar casos graves y muertes y evitar el colapso del sistema hospitalario, fomentando la salud.

Por su parte, Rusia, es también ha registrado un récord de casos de contagio de la variante Omnicron, con 74 mil 692 contagios en un día, 6 mil 883 más que el martes según los datos oficiales del gobierno.

En la capital, se han notificado 19 mil 856 nuevas infecciones de coronavirus, casi un 5% más que la pasada. Además, los casos de contagio entre los menores de edad se han disparado en la capital rusa en los últimos 15 días, de 2 mil 28 mil por semana. Aunque no se registra aumento de hospitalizaciones y muertes por contagio.

En total en todo el país se han registrado 11 millones 315 mil 801 casos de coronavirus y 328 mil 105 muertes en el mes de enero.

La expansión de la variante Omnicron en Rusia se ha notado en las primeras semanas del mes de enero, principalmente en 72 regiones , 17 más que el año pasado.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

Semana Santa tradición milenaria

Erika G. Araujomarzo 27, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!