Tras los acontecimientos que han cimbrado al mundo respecto a los refugiados sirios que salen en búsqueda de mejores condiciones de vida en otras latitudes, la actriz norteamericana Angelina Jolie ha puesto sobre la mesa lo que sucede en la guerra y especial en Siria en la Casa de los Lores en Inglaterra. En donde un comité se ha reunido para desentrañar lo que se vive en la zona de conflicto, en donde se ha puesto de manifiesto que la violencia sexual es una de las armas con las que los terroristas de ISIS operan en la Guerra.
La reconocida actriz acudió al Parlamento británico como parte del equipo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para hablar acerca de las vejaciones que se llevan a cabo en Siria, el cual Jolie denomina como “el epicentro del terror” que ejercen los victimarios sobre las mujeres en ese país.
Desde hace tiempo que la esposa de Brad Pitt ha visitado la zona de conflicto, y ha hablado desde diversos ángulos de lo que esta sucediendo hoy en día en la zona, además de acudir para apoyar en los campos de refugiados sirios, en los que asegura que se encontró con niñas de tan sólo 7 años de edad, que habían sido abusadas sexualmente en la zona de conflicto por el grupo extremista ISIS.
Además de la lucha que ha encabezado Jolie a lo largo de varios meses para apoyar a los refugiados, ha escrito una carta al diario “The Times” de la mano de la baronesa de Armika Helic en donde ambas abogan por una solución diplomática para el conflicto, que ayude a las víctimas a reconstruir su vida. Ya que aunque se ha dado a conocer la apertura de varios paises para agoger a los refugiados, no es la verdadera solución del problema.
RSS