El padre de Diego Maradona, “Don Diego” o “Don Chitoro” como le solían decir sus amigos más cercanos ha pasado a mejor vida. El admirador número uno de su hijo y su apoyo emocional, ha muerto, así lo informan medios argentinos que relatan como el fútbol argentino se despidió hoy de su padre que recién murió en la capital argentina, Buenos Aires.
Don Chitoro, llevaba un largo trecho de enfermedades respiratorias que lo orillaron a vivir con una respiración asistida. Padeció de un coma inducido al ser ingresado a la clínica porteña de “Los Arcos” desde entrado el mes de junio, ingresado por neumonía.
Padre de nueve hijos el padre del futbolista estuvo casado con su mujer Dalma Salvatora Franco con la que procreo una familia de cinco mujeres y cuatro hombres, entre los que se encontraba el astro del fútbol argentino, quien falleció en el 2011. Conocida como “Doña Tota”. El padre de campeón del fútbol argentino, falleció a los 87 años de edad.
“Narra Maradona que su padre se iba a trabajar a las 4 de la mañana, mientras que él iba a entrenar tres veces por semana. Viajaban juntos en el trayecto y apoyado en el pasamanos de dormia en su hombro.”
Durante la convalecencia de su padre el astro argentino pidió a sus seguidores que “rezarán por su padre” ya que dijo tenía confianza en que “con la ayuda de Dios y de Francisco su padre podría ponerse bien y salir adelante.”
RSS