Polémica, esa es a palabra que describe la portada del nuevo disco de U2, “Songs of innocence” (Canciones de la inocencia). Y es que la banda irlandesa conocida internacionalmente, lanzó la portada de su nuevo disco con una fotografía que ha dividido las opiniones de sus fans. Se trata de una imagen del baterista de la banda Larry Murren Jr. sin camisa, arrodillado abrazando a su hijo de 18 años, Aaron Elis, por la cintura.
Con está imagen la banda lo que busca es reencontrarse son la inspiración de su época de adolescentes, una metáfora de cuando vivían en Dublín. Con la idea de que el disco sea “lo más crudo, desnudo y personal para regresar a sus orígenes.” según ellos mismos lo expresan en la página oficial de U2. Aseguran que este ha sido el disco más íntimo que han realizado y es por eso que han elegido esta portada.
La imagen es muy expresiva ya que muestra la relación única entre padre e hijo. Una fotografía que cautivó a todos los miembros del grupo; por ello la eligieron como portada de su nuevo álbum.
El lanzamiento novedoso y estridente. Su manera de presentarlo tras 5 años de trabajo intensivo ha sido subido de manera gratuita como parte de la nueva aplicación del iphone 6 y apple watch para los usuarios.
Este el trabajo discográfico tiene influencias del rock de los 70, el punk rock de los 80 y principios de la electrónica, haciendo homenaje a sus artistas favoritos los cuales hicieron posible la creación de la banda. Y fue grabado en Dublín, Nueva York, Londres y Los Angeles. Su objetivo es ser el disco más difundido de la historia.
El próximo 13 de octubre, lanzará el disco de manera comercial, con el sencillo “The miracle (of Joey Ramone)”. El album que contiene 11 canciones estará disponible en todas las plataforma de streaming.
RSS