El día de hoy se ha detectado en Francia, una nueva variante del coronavirus llamada IHU la cual, ha empezado a darse a conocer, tras ser detectada en el continente Europeo, por la cantidad de personas contagiadas tras las fiestas navideñas por la variante Omicron que se expande con rapidez en distintos lugares del mundo y que es, hasta ahora, la variante con mayor número de contagios a nivel mundial.
Según datos otorgados por epidemiólogos, y por la Organización Mundial de la Salud, el primer caso de la nueva variante se identificó en un adulto francés que había viajado a Camerún, en África occidental.
Tres días después de haber regresado a Francia, el paciente presentó problemas respiratorios leves. La muestra nasofaríngea enviada al laboratorio demostró una combinación atípica que no correspondía al patrón de las variantes Omicron o Delta.
Hasta la fecha se han detectado ya 12 casos de esta nueva variante IHU en personas que residen en el sureste de Francia.
En estos momentos se investiga cual puede ser el potencial de contagios de esta nueva variante. Lo que indica que la pandemia de coronavirus aún no ha terminado, y que los contagios a nivel internacional continúan.
Por el momento esta variante está en investigación por epidemiólogos de la Organización Mundial de la Salud, para determinar que tan contagiosa puede llegar a ser.
Al comienzo del 2022 incrementaron los contagios de coronavirus por las reuniones efectuadas en la temporada navideña. Por lo que las medidas sanitarias y las campañas de vacunación avanzan para garantizar la recuperación de la pandemia en el año que comienza.
RSS