Mundo

La variante de coronavirus Omicron se contagia más rápido: OMS

La variante de coronavirus Omicron se contagia más rápido: OMS

La nueva variante de coronavirus, Omicron, que ya ha sido detectada en 67 países del mundo, se contagia más rápido aún en personas ya vacunadas, según los datos preliminares de la Organización Mundial de la Salud, que han mostrado que hoy en día esta variante ya esta presente en 63 países y continúan avanzando los caos de contagio.

Entre los países que más número de personas contagiadas han registrado esta semana se encuentra el Reino Unido que ha dado a conocer 58 mil contagios en 24 horas, por lo que la variante comienza a difundirse más rápido incluso que la variante Delta que es actualmente una de las que más contagios han provocado en los últimos meses a nivel mundial.

Según la Organización Mundial de la Salud el avance de los contagios se ha dado por la llegada del invierno que ha logrado la transmisión de esta variante sorteando la inmunidad de las personas.

Desde que se detectaron los primeros casos de contagio de esta nueva variante se dio a conocer de su potencial capacidad de contagio. La OMS proyectó que “Omicron es una de las variantes que podrían superar a la Delta en los lugares en donde hay una mayor transmisión comunitaria.”

Aunque no se ha comprobado que esta variante pudiera ser más mortal, si se sabe que es más contagiosa sobretodo en el sur de Africa y en Europa en donde ya han llevado a cabo nuevos protocolos de salud para promover que las personas estén completamente vacunadas incluso con la tercera dosis de vacuna para proteger a las personas en contra de el coronavirus.

Las vacunas de refuerzo han mostrado su efectividad en los últimos meses. Actualmente México lleva a cabo la campaña de vacunación a los adultos mayores de 60 años, para protegerlos y cuidar de sus salud.

Los gobiernos de distintos países del mundo están promoviendo la tercera dosis de vacuna para garantizar la salud de la población. Europa ha sido uno de los continentes en donde la nueva ola de contagios provocada por la irrupción de Delta, ha generado que se incrementen las medidas sanitarias durante los meses de fin de año.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina y Física 2022

Erika Araujooctubre 4, 2022

Elecciones en Brasil. Lula da Silva y Jair Bolsonaro van por segunda vuelta

Erika Araujooctubre 3, 2022

Eligen al nuevo director de la OPS por 5 años

Erika Araujoseptiembre 29, 2022

Dos tercios de la población mundial ya esta vacunada: OMS

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Giorgia Meloni la primera mujer en ganar las elecciones en Italia

Erika Araujoseptiembre 26, 2022

¡Adiós al cubrebocas en Perú, Yucatán y Coahuila!

Erika Araujoseptiembre 23, 2022

La OMS vislumbra el final de la epidemia de coronavirus

Erika Araujoseptiembre 21, 2022

Se lleva a cabo el funeral de la Reina Isabel II en Londres

Erika Araujoseptiembre 19, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.