La defensa de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” ha pedido que su cliente sea extraditado, esto debido a que aseguran se encuentra con mala calidad de vida dentro del penal del “Altiplano”.
Las prisiones a las que se tienen contemplado que vaya el narcotraficante al momento de ser extraditado en Estado Unidos son cárceles de Supermáxima seguridad en Texas y California. Estos dos estados pidieron a México la detención con fines de extradición del narcotraficante.
- Una de estas prisiones en las pudiera incurrir este capo en Estado Unidos es “The United States Penitentiary, Administrative Maximum” (ADX), en cuya cárcel se encuentran presos de máxima seguridad como terroristas y asesinos seriales, en la que pasan hasta 23 horas aislados.
- Otra prisión es Souza-Baranowski Correctional Center. Se trata de una cárcel de máxima seguridad ubicada en Massachusetts, en Estados Unidos, es una de la prisiones con muy alta tecnología, de la que nunca se han reportado fugas debido al monitoreo tan preciso y el control que se tiene con los presos, ya que cuenta con detección de microondas y cuenta con cámaras las 24 horas del día.
- USP There Haute es otra de las prisiones a las que este narcotraficante podría ser trasladado. Esta cárcel federal de alta seguridad de Estados Unidos cuenta con una instalación de seguridad alta con una unidad de gestión con la cual permite a los internos que tengan una mayor vigilancia al tener comunicación con los demás, los reos que se encuentran en esta, también son considerados de alta peligrosidad en esta prisión.
Estas prisiones a diferencia del penal del Altiplano, las celdas son totalmente de paredes de concreto con una sola puerta y un orificio por el cual se les pasa la comida, ya que permanecen 23 horas recluidos en estos espacios.
RSS