Actualidad

“Leonardo Da Vinci y la idea de belleza” en el Palacio de Bellas Artes.

“Leonardo Da Vinci y la idea de belleza” en el Palacio de Bellas Artes.

leonardo Da Vinci

El Museo Nacional de Bellas Artes invita a todos los amantes del arte a disfrutar de la exposición “Leonardo da Vinci y la idea de belleza” en el Palacio de las Bellas Artes que estará abierta al público del 26 de junio al 23 de agosto,  junto con la obra de Miguel Angel Buonarroti  que se extiende hasta el 27 de septiembre.

Debido al enorme éxito obtenido a lo largo de los primeros días de apertura el Palacio ha ampliado su horario para acceder a las visitas, ahora podrán visitar las exposiciones los martes desde las 8 de la mañana hasta las 19 hrs. y los miércoles y jueves desde las 8 de la mañana hasta las 21 hrs. 

Entre las obras de Leonardo Da Vinci que se encuentran en la exposición destaca “El códice del vuelo de las aves”, uno de loas más importantes documentos que se hayan escrito sobre la aviación en el mundo. Incluso ha sido tan trascendente que cuando la NASA envió su primera misión del espacio a Marte, llevaba el chip de este libro, como símbolo de la importancia que tiene esta obra entre los investigadores y científicos del mundo.

da Vinci

Obras del reconocido anatomista, arquitecto, escritor, filósofo, científico, músico, poeta y urbanista Leonardo Da Vinci deleita a los mexicanos con parte de su obra. El autor de una de las máximas obras pictóricas del mundo: “La Gioconda”, también conocida como  “La Mona Lisa” obra del pintor renacentista del siglo XVI conocido como uno de los máximos exponentes del Renacimiento italiano.

Mona Lisa

“La Gioconda” la pintura más famosa de Leonardo Da Vinci, se expone en el Museo de Louvre en París, Francia.

La exposición en colaboración con la Biblioteca Real de Turin presentan la muestra de “Leonardo Da Vinci y la idea de belleza”, proyecto que permite contemplar por primera vez en México el “Códice sobre el vuelo de las aves”, en conjunto con una selección de los dibujos que exploran la relación que existía entre la belleza y naturaleza según Da Vinci.

A diferencia de Miguel Angel Buonarroti quien consideraba al cuerpo humano como la máxima expresión de la armonía, Leonardo tenía la idea de que las formas de la naturaleza, incluidas las especies animales contenían la proporción exacta de la belleza.

Para  Da Vinci la contemplación de las formas animales expresa un particular manera de buscar los componentes de la belleza, fueran estos registrados en rostros humanos, femeninos, masculinos, jóvenes, adultos o en las formas anatómicas de equinos, insectos o aves, que habrían de convertirse en la base del programa estético del autor.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.