El Gobierno Canadiense ha dado a conocer que a partir del 1 de octubre se levantarán las restricciones sanitarias en Canadá por considerar que la situación de la pandemia ha mejorado.
Así lo dio a conocer el Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau quien aseguró que los turistas que deseen viajar a Canadá ya podrán hacerlo sin la necesidad de solicitarles el certificado de vacunación.
El gobierno canadiense anunció este lunes que pondrá fin el sábado a todas las restricciones sanitarias fronterizas destinadas a combatir la propagación del coronavirus y, en particular, a la exigencia de la vacunación obligatoria para ingresar a Canadá.
“Creemos que ahora estamos en condiciones de modificar nuestro enfoque con relación a las fronteras internacionales”, declaró Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales canadiense.
Actualmente, para ingresar a Canadá todas las personas mayores de 12 años debían estar vacunadas o y en caso de no estarlo no tenían acceso a entrar a su país, mientras que las personas infectadas con el virus debían hacer cuarentena para evitar contagios.
Según un comunicado de la Agencia de Salud Pública Canadiense, el cambio se realizó debido a que el país “ha superado en gran medida el pico” de contagios causada por la variante ómicron, a la alta vacunación y a bajas tasas de hospitalización.
“Podemos hacer esto porque decenas de millones de canadienses se arremangaron y se vacunaron. Todos hemos trabajado juntos para seguir las pautas, vacunarnos y protegernos unos a otros”, agregó.
90% de la población de 12 años ya ha recibido dos dosis de la vacuna, y la mitad recibió un refuerzo, según cifras oficiales, y aunque los contagios van descendiendo, todavía se recomienda usar la mascarilla para evitar la enfermedad en lugares cerrados.
RSS