Cine

Lo que debes saber de los Premios Oscar 2018

Lo que debes saber de los Premios Oscar 2018

Este domingo 4 de marzo se llevará a cabo la afamada 90° entrega del Premio Oscar, a lo mejor del arte cinematográfico.

Y como cada año se esperan sorpresas así como el gran desfile de celebridades en la alfombra roja.

Aquí te dejamos algunos datos curiosos que seguramente no conocías de este premio de Hollywood.

1. La primera entrega de los premios se hizo el 16 de mayo de 1929, y fue hasta el 19 de marzo de 1953 que se trasmitió en televisión, pero hasta 1966 fue a color.

2. La primera película con alzarse como “Mejor Película” fue Alas de William A. Wellman.

3. Para esta entrega 90°, las películas fueron elegidas bajo algunos requisitos: tener una duración mayor de 40 minutos, haberse estrenado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior (2017), haberse proyectado comercialmente en alguna sala al menos por una semana y haber sido presentada en formatos de cine (35 mm/ 70 mm, 24 o 48 cuadros por segundo).

4. La primera película a color que ganó un Oscar como “Mejor Película” fue Lo que el viento se llevó en 1940, mientras que la última película en blanco y negro que se llevó la estatuilla fue El artista en 2011.

5. Kathryn Bigelow es la única mujer quien ha ganado la categoría de “Mejor Director”, con su película Zona de miedo en 2009. Mientras Greta Gerwig se convirtió en la quinta mujer en ser nominada a mejor dirección por “Lady Bird” este 2018 después de ocho años sin presencia de mujeres en la categoría de nominadas como directoras. Por su parte Rachel Morrison hizo historia como la primera mujer nominada a mejor cinematografía, por “Mudbound”.

6. Las primeras estatuillas fueron de bronce, bañadas en oro, actualmente están hechas con una aleación de metales, mientras que durante la II Guerra Mundial, el premio era de yeso. Además de que la estatuilla mide 34.2 centímetros y tiene un peso de 3 kilogramos.

7. El nombre de la estatuilla se originó en 1931, cuando la secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, dijo que se parecía a su “Tío Óscar”. En el año 1939 se convirtió en oficial.

8. Solo dos intérpretes han obtenido la estatuilla a título póstumo, el primero en 1976 cuando el actor británico Peter Finch, que ganó el galardón al mejor actor por la película Network (“Poder que mata”). Y en 2009 el australiano Heath Ledger, obtuvo el premio a mejor actor secundario por su papel en la cinta “Batman: el caballero de la noche”.

9. La persona con más nominaciones en la historia fue Walt Disney, con 60 candidaturas. Mientras que la actriz más nominada es Meryl Streep 19 a lo largo de toda su vida y que este año compite como “Mejor actriz” por The Post, pero la actriz que más Oscar ha ganado en la historia es Katharine Hepburn con cuatro premios en la categoría de mejor actriz principal.

En los hombres el más nominado ha sido Jack Nicholson con 12 nominaciones y solo se ha lo ha llevado en tres ocasiones, igual que Daniel Day-Lewis (las tres veces como actor principal y quien este año vuelve a esar compitiendo por El Hilo Fantasma) y Walter Brennan (las tres veces como mejor secundario).

10. El país con más nominaciones a “Mejor Película Extranjera” es Francia, con 39 nominaciones, de las cuales ganó hasta el momento 15.

11. En toda la historia de los Oscar, sólo dos personas rechazaron el premio: George C. Scott por Patton en 1970, y Marlon Brando por El padrino en 1972.

12. 25. La saga más premiada en la historia es El señor de los anillos. Entre las tres películas ganaron 17 Óscares.

14. El compositor Oscar Hammerstein II se convirtió en 1942 en la primera y única persona llamada Oscar en llevarse un Oscar, y en 1946 volvió a recibir el galardón.

15. La categoría de “Mejor Documental” apareció en 1941, y la de “Mejor Película Extranjera” en 1947, mientras que “Mejor Película Animada” fue en el año 2001.

16. La alfombra roja mide 152 metros, y la única ocasión que fue suspendida fue en 2002, como medida de seguridad por la guerra de Estados Unidos contra Irak, además de que fue la ceremonia de este año la más larga de la historia, con 74 entregas y una duración de 4 horas y 23 minutos.

17. La selfie de 2014 en la que aparecen Bradley Cooper, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyong’o, Angelina Jolie y Peter Nyong’o Jr. Es la imagen más retuiteada de la historia.

18.- Las películas más premiadas en la historia fueron “Titanic”, “Ben-Hur” y “El señor de los anillos”, “El retorno del rey”, cada una con 11 premios.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020

Muere el legendario actor Sean Connery a los 90 años de edad

Cyber Teamoctubre 31, 2020

Estrenan el Autocinema Mixhuca ¡la nueva forma de ver el cine en la Ciudad de México!

Cyber Teamjulio 26, 2020

Abrirán el autocinema Mixhuca en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Cyber Teamjulio 15, 2020
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.