El próximo sábado 6 de mayo, se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos III en el Reino Unido. La última coronación que se vivió fue hace 70 años y ahora tras la muerte de la Reina Isabel II se realizará esta ceremonia.
El hijo de la Reina Isabel II, Carlos III la persona de mayor edad en la familia será el próximo en asumir el trono británico.
Cientos de personas podrán observar la coronación del Rey Carlos III en una ceremonia que se llevará acabo en la Abadia de Westminster. Así lo ha dado a conocer la Familia Real, a través los medios de comunicación.
Según las últimas declaraciones realizadas por la oficina de prensa de la Familia Real, en estos momentos se llevan a cabo los preparativos en la que se reunirá lo mejor de la tradición británica, con mil años de historia, y el tiempo presente. No será una ceremonia que recuerde el pasado, sino una conjunción en la que se mostrará lo que se está viviendo en el presente en la monarquía que sigue siendo relevante en el Reino Unido.
La primera coronación que fue televisada fue la de la Reina Isabel II, y la ceremonia de Carlos III el 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres será la primera en transmitirse en streaming.
¿Cuándo será la coronación del Rey Carlos III?
- La coronación tendrá lugar el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres.
- La cobertura televisiva en vivo de los procedimientos está programada para comenzar a las 7:30 a.m. hora local.
- Se llevará a cabo la procesión del Rey a la Abadía.
- El servicio de coronación comenzará a las 11 horas.
La ascensión al trono es distinta a la coronación, la cual se realizó cuando la Reina Isabel II murió el pasado 8 de septiembre, convirtiéndo al Rey Carlos III en el sucesor de la Reina. Con la autorización del Consejo de Ascensión fue proclamado formalmente Rey el 10 de septiembre. Mientras que la coronación es, una ceremonia religiosa que data de 1154.
Según Royal Collection Trust, es la “investidura formal de un monarca con sus poderes reales”, durante la cual la corona de San Eduardo de más de 2 kilos se colocará en la cabeza de Carlos.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, bendecirá al nuevo soberano y lo ungirá con aceite sagrado del Monte de los Olivos en Jerusalén. El aceite se vierte desde la ampolla, un recipiente dorado de la era de 1.661 con forma de águila, en la cuchara de coronación.
A la cual asistirán los tres hermanos de Carlos, la princesa Ana, el Principe Andrés y el Príncipe Eduardo y sus hijos.
RSS