Mundo

La OMS decreta el fin de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus

La OMS decreta el fin de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus

Tras más de tres años del inicio de la pandemia de coronavirus, el día de hoy la Organización Mundial de la Salud ha decretado el fin de la Emergencia Sanitaria por la epidemia.

1,191 días y tres años después de que iniciará la epidemia, por fin se la logrado dar por terminada la emergencia sanitaria.

Con un saldo de 765 millones de personas diagnosticadas con contagio del virus, y 6.9 millones de muertes según las cifras oficiales dadas o conocer por la OMS.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus ha expresado la importancia de la salud en el mundo.

“El coronavirus ha cambiado al mundo y nos ha cambiado. Ha sido mucho más que una crisis sanitaria. Ha causado graves trastornos económicos, eliminando billones del producto interior bruto, interrumpiendo los viajes y el comercio, cerrando negocios y hundiendo a millones en la pobreza. Ha causado una grave agitación social, con fronteras cerradas, movimiento restringido, escuelas cerradas y millones de personas experimentando soledad, aislamiento, ansiedad y depresión” y el día de hoy ha llegado a su fin

Expresó el Director General de la OMS Dr. Tedros Adhamon Gebreyesus.

Con esta medida dada a conocer el día de hoy, los países tienen la oportunidad de reforzar los sistemas sanitarios para futuras pandemias.

Aunque la declaración del fin de la emergencia sanitaria no quiere decir que el coronavirus haya desaparecido, ya que existen algunas mutaciones, sin embargo, con la implementación de las vacunas y los medicamentos que se han sumnistrado a lo largo de estos años ya es posible considerar descenso de muertes por esta enfermedad.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Pactan tregua entre Israel y Hámas

Erika G. Araujonoviembre 24, 2023

Logran acuerdo para liberar a rehenes de Hámas en la Franja de Gaza

Erika G. Araujonoviembre 22, 2023

Gana Javier Milei comicios en Argentina

Erika G. Araujonoviembre 20, 2023

México presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 17, 2023

Los prinicipales temas que se tocarán en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 16, 2023

López Obrador y Joe Biden se reunirán en San Francisco, confirma la Casa Blanca

Erika G. Araujonoviembre 15, 2023

Resultados electorales a la gubernatura en los Estados Unidos 2023

Erika G. Araujonoviembre 8, 2023

Joe Biden incluye a la comunidad Latina en su campaña electoral

Erika G. Araujonoviembre 7, 2023

Anthony Blinken viaja a la Franja de Gaza para impulsar el fin de la guerra

Erika G. Araujonoviembre 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!