Esta semana La Casa Blanca ha dado a conocer que el día de hoy se liberará a 50 rehenes del grupo extremista Hamás que se encontraban como rehenes en la Franja de Gaza.
En medio de la guerra en Medio Oriente, los Estados Unidos ha dado a conocer que avanzan las negociaciones de paz en la zona, tras realizar una meticulosa negociación entre los Estados Unidos, Qatar, Egipto y Turquía, para liberar a los rehenes que se tenían detenidos, tras las primeras semanas de los ataques del grupo palestino Hamás en territorio Israelí.
En las últimas horas, el Presidente norteamericano, Joe Biden ha estado personalmente comprometido con el proceso de liberación de los rehenes, manteniendo la interacción con el Primer Ministro Israeli, Benjamín Netanyahu realizando trece llamadas telefónicas y una reunión presencial para lograr que se libere a los rehenes y avanzar en la posibilidad de terminar con la guerra en la zona.
Para lo cual el Presidente norteamericano Joe Biden nombró a Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden, responsable de las negociaciones, quien ha conformado un grupo encabezado por Brett McGurk y Joshua Geltzer para conformar la célula anti crisis entre Israel y Hámas enfocada a la liberación de los rehenes en la Franja de Gaza.
McGurk es conocido por ser uno de los diplomáticos estadounidenses que han cumplido tareas de Seguridad Nacional en distintas administraciones del Gobierno estadounidense. Mientras que Geltzer, formó parte del grupo de contraterrorismo en la oficina de Seguridad de Barack Obama entre 2015 y 2017 que actualmente forma parte del Gobierno del Presidente Biden.
Por lo que el Gobierno Isaelí aceptó un acuerdo con el grupo islamista Hámas para liberación de los 50 rehenes que habían sido secuestrados y que serán liberados el día de hoy en la Franja de Gaza.
RSS