Mundo

Pactan tregua entre Israel y Hámas

Pactan tregua entre Israel y Hámas

El Gobierno de Israel ha aceptado pactar una tregua con el grupo islamista Hamás con el fin de liberar a los rehenes que se encontraban secuestrados en la Franja de Gaza.

Así lo ha dado a conocer el gobierno Israelí, a cambio de los presos palestinos que se encontraban en Israel.

Entérate de lo más relevente del acontecer en México y en el mundo. Sigue nuestras secciones, Información de Calidad ¡Contáctanos!

Según las primeras declaraciones del Gobierno encabezado por el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, tras un proceso de votación realizado esta semana, se logró pactar una tregua y el cese al fuego que comenzó a partir del 24 de noviembre.

Por su parte, la televisión pública israelí dio a conocer la decisión del gobierno ante la Suprema Corte en la que acordaron la liberación de 50 rehenes, en su mayoría niños y mujeres. Con la posibilidad de que se amplie a 80 rehenes que serán liberados en los próximos días. Un alto al fuego, de cuatro días que podrán extenderse y lograr liberar a más rehenes en Egipto que serán trasladados a Israel.

Liberan a rehenes como parte de la tregua pactada entre Israel y Hamás.

Dentro de los acuerdos alcanzados para lograr la tregua, Israel deberá excarcelar a 150 prisioneros de origen palestino, gran parte de ellos mujeres y niños.

Por su parte el ejército israelí se ha comprometido a dejar de sobrevolar sobre la Franja de Gaza durante seis horas diarias como lo viene haciendo desde el inicio de la guerra, con el objetivo de pacificar la zona y permitir a Hamás localizar a los rehenes que se encuentran ubicados en territorio israelí.

La prensa internacional ha dado a conocer que también se ha logrado pactar la entrada de alimentos, ayuda médica y humanitaria, además de combustible a Franja de Gaza, logrando brindar tranquilidad a los civiles.

Aunque la tregua no es el fin de la guerra que hoy en día ha causado la muerte de 14 mil personas de los cuales 5 mil son menores de edad, si es parte del proceso de diálogo que se ha establecido para terminar con el conflicto en la zona.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!