Se acercan las fiestas navideñas y por segundo año consecutivo se celebrarán con medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus que inicio en diciembre del 2019 en Wuhan, China.
Con campañas de vacunación, la Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer que la pandemia continúa con contagios en distintos continentes, de la nueva variante sudafricana Omnicron que es potencialmente más contagiosa que la original y que podría infectar a personas vacunadas.
Durante los días previos a las fiestas navideñas, se lleva a cabo en encendido de los árboles de Navidad en distintos países. Si hay un lugar para para celebrar la Navidad es la Baviera, Alemana.
Y es que la tradición de los mercados navideños nació en Alemania, así como toda la gastronomía navideña específica como el vino caliente.
El árbol de Navidad de Múnich lleva erigiéndose frente al Ayuntamiento desde 1977 donado por algunas de sus comunidades. El árbol se instala siempre a finales de noviembre y se levanta el 6 de enero.
Al igual que Berlín, Hamburgo es realmente mágico en Navidad.
Porque aquí se llevan a cabo varios mercados navideños en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad. Todo ello, claro, adornado con unos brillantes y luminosos árboles. Y lo especial de este árbol, es que flota en el agua.
Europa es uno de los continentes con mayor tradición en diciembre. A pesar de las restricciones sanitarias los europeos celebrarán la Navidad.
Londres, en el Reino Unido, es uno de los lugares más emblemáticos para pasar la Navidad, un destino imprescindible para una escapada navideña. Algunos árboles que se pueden encontrar en este país se encuentran en Trafalgar Square, Covent Graden o el del mercado de Leadenhall.
Otro árbol de Navidad interesante, se encuentra en Río de Janeiro, en Brasil en donde todo se festeja a lo grande, y este del año ya han colocado un Árbol de Navidad para celebrar la cena de nochebuena con todo y pandemia.
Praga, en la República Checa, además de agradable es un buen destino para pasar las Navidades, incluído el espectacular mercado navideño, en donde los turistas pueden disfrutar del frío.
RSS