Después de los acontecimientos sucedidos en esta semana en donde el City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo Arne Aus Den Ruthen llegaron hasta los golpes mientras trasmitía en vivo vía persicope, han salido a la luz los diversos escándalos en los que la familia del llamado #LordMeLaPelas ha estado inbuido en los últimos años.
Según las declaraciones del propio City Manager fueron los guaruras de Raúl Libien Santiago, quienes lo atacaron, le robaron el celular y lo golpearon por encargo de su jefe.
El conflicto que empezó porque el City Manager de la Miguel Hidalgo ha implementado una visita a las calles de la delegación para denunciar a los “vecinos gandallas” y todo tipo de abusos que se realizan en la delegación, entre los cuales, se encuentra la supervisión de vehículos de los guardaespaldas estacionados en la banqueta.
La familia Libien es propietaria de una revista impresa llamada Miled, una estación de radio en Toluca, hoteles, periódicos entre otros negocios que le pertenecen a su familia y han sido acusados de llevar a cabo distintos tipos de abuso de poder, así como escándalos en los que se han participado a lo largo de varias décadas.
Según el diario Milenio, la familia Libien se han enfrentado a balazos en contra de las principales cadenas de periódicos en el estado de México lo que propició la muerte de los dos dueños en donde también participaron los guaruras: http://www.milenio.com/df/Libien_Santiago-Libien_Kaui-familia_Libien-lordmelapelas-Lord_me_la_pelas_0_685731746.html
Según las declaraciones del City Manager, Arne Aus Den Ruthen, los guaruras que escaparon forman parte de los empleados de esta familia.
Incluso dio a conocer las placas de los agresores; 601 ZEB y 165 ZKB, que corresponden a los autos que habían sido levantados por las grúas de la delegación por estar estacionados encima de las banquetas y obstruir el paso días antes del ataque. Lo que presuntamente pudo haber motivado a los escoltas golpear al colaborador de la delegación.
RSS