Medioambiente

La “luna del cazador”: la primera luna llena de octubre

La “luna del cazador”: la primera luna llena de octubre

Llegó la nueva temporada del año, y con ella, la primera luna del otoño. Esta noche de domingo es la primera luna llena del mes de octubre, a la que popularmente se conoce como la “luna del cazador”.

Esta luna llega después de la conocida como “luna de la cosecha” y está vinculada a la idoneidad para la caza, según la NASA, está luna indica la llegada del otoño con la caída de las hojas de los árboles, por lo que se vislumbra que una buena temporada para los agricultores.

El primer uso escrito del término “luna del cazador” se identificó en Inglaterra en 1710 y fue en la década de 1930 cuando el Almanaque del Agricultor de Maine en los Estados Unidos, publicó por primera vez los nombres que los nativos americanos daban a las lunas llenas.

Con el tiempo, estos nombres se han hecho ampliamente populares y han sido utilizados, explica la NASA que esta luna llena también se llegó a conocer con el nombre de “luna de sangre.”

La luna llena del día 9, con vinculaciones distintas en otras culturas y calendarios, y comienza oficialmente a las 20:55 horas, y podrá observarse durante la noche del lunes y hasta la noche del martes.

Esta luna coincide con la lluvia de estrellas de las dracónidas del fin de semana.

Las próximas lunas llenas del otoño serán el 8 de noviembre y el 8 de diciembre.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

El pronóstico del clima en plena temporada invernal

Erika G. Araujoenero 14, 2025

El pronóstico del clima en los primeros días del 2025

Erika G. Araujoenero 9, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de enero del 2025

Erika G. Araujoenero 2, 2025

La temperatura del planeta en el 2024: WMO

Erika G. Araujodiciembre 26, 2024

Entra frente frío 15 a México por temporada invernal

Erika G. Araujodiciembre 16, 2024

Culmina la temporada de lluvias y huracanes en México

Erika G. Araujodiciembre 6, 2024

Fresco y templado con disminución de lluvias en gran parte de México

Erika G. Araujonoviembre 26, 2024

Pronóstico del clima en México en el mes de noviembre

Erika G. Araujonoviembre 18, 2024

Inicia la “Cumbre del Clima 2024” COP29 en Azebaiyán

Erika G. Araujonoviembre 11, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!