Este domingo 27 se llevo a cabo el Maratón de Berlín en su edición número 42, en donde los kenianos volvieron a triunfar en esta edición. El keniano Eliud Kipchoge cruzó la meta con su mejor tiempo personal de 2:04:00 sin lograr remontar y derrotar el mejor tiempo de la competencia de 2:202:57.
En segundo sitio se posicionó Eliud Kiptanui con un tiempo de 2:02:57 dejando en la tercera posición al etíope Feyisa Liliesa con un tiempo de 2:06:57.
Según las declaraciones del keniano que conquistó la edición 42 del Maratón de Berlín, esto se debió a un problema con sus zapatillas. Que debido a la presión previa a la salida no pudo amarrar adecuadamente y le lastimó un pie durante la competencia.
A pesar del percance, el keniano dijo que se sentía muy orgulloso de lo que haya logrado pues a pesar de todo pudo ganar el maratón y realizar su mejor tiempo.
Por su parte la keniana Gladis Cherono, ya conocida por su enorme velocidad y destreza, triunfo en la rama femenil con tiempo de 2:19:25, seguida por la etíope Aberu Kebede con un tiempo de 2:20:48.
El evento se llevó a cabo en una mañana soleada y fría en la capital alemana, con una temperatura de 11 grados ideal para las distancia, en donde cientos de berlineses salieron a las calles a gozar de una mañana estupenda en donde pudieron asistir a ver correr a 42,227 atletas registrados de todo el mundo de 127 países.
RSS