Tendencias

Los países en donde ya se autorizó la aplicación de la vacuna de refuerzo

Los países en donde ya se autorizó la aplicación de la vacuna de refuerzo

Este año ha iniciado la campaña de vacunación de refuerzo en distintos países del mundo. Desde mediados de año, se han venido implementando en distintos lugares del mundo.

Cada país ha introducido la tercera dosis de la vacuna con ciertas características dependiendo de las necesidades de la población.

  • En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan el refuerzo para todos los mayores de 18 años. Las vacunas aplicadas en el país son Pfizer, BioNTech, Moderna, de dos dosis y Janssen, Johnson & Johnson, una dosis.
  • Israel comenzó a administrar el refuerzo de la vacuna desde julio, comenzando con personas mayores de 60 años. Actualmente se administra a todos los mayores de 12 años. El país ha usado casi exclusivamente el biológico de Pfizer.
  • China también dio luz verde desde agosto a las vacunas de refuerzo para personas con alto riesgo de contraer coronavirus, incluyendo personal que trabaja en el sector médico, trabajadores de aviación y aduanas, adultos mayores de 60 años. El requisito es que hayan pasado seis meses desde que completaron su esquema de vacunación principal.

  • Europa, varios países aplican ya la vacuna de refuerzo, como Francia, que en agosto comenzó con adultos mayores y personas de riesgo, pero en noviembre pasado recomendó aplicarla a todos los mayores de 40 años. El refuerzo se aplica a los seis meses de haberse completado el esquema de vacunación principal y según la decisión de las autoridades francesas, debe realizarse con una vacuna de ARN de Pfizer o Moderna.
  • Alemania, en noviembre pasado el Comité Permanente de Vacunación recomendó oficialmente la vacuna de refuerzo para todos los mayores de 18 años.
  • Rusia, donde se utiliza la vacuna Sputnik V, se autorizó en junio la aplicación del refuerzo, a los seis meses de haberse aplicado el esquema principal.
  • América Latina son varios los países que ya están administrando dosis de refuerzo. El primero en hacerlo fue República Dominicana.
  • Uruguay se aprobó en julio el refuerzo para los vacunados con Coronavac, la vacuna de Sinovac. En septiembre se aprobó también para personas mayores de 60 años que completaron su esquema de vacunación original con Pfizer o AstraZeneca.
  • Chile entregó en agosto un calendario para aplicar la dosis de refuerzo comenzando con mayores de 60 años. Luego se amplió a todos los mayores de 18 años. 
  • Argentina comenzó en noviembre la aplicación de tercera dosis a personas mayores de tres años, sin importar la vacuna que recibieron en el esquema principal, y a los mayores de 50 años que recibieron esquema inicial con Sinopharm.
  • Turquía incluso se autorizó ya una cuarta dosis, con los biológicos de Sinovac y Pfizer, que se aplica 21 días después de la tercera, para mayores de 65 años y personal sanitario que completaron su esquema de vacunación con Sinovac.

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024

Festival de flores y Jardines 2024

Cyber Teamabril 27, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!