Medioambiente

Los principales acuerdos alcanzados en la “Cumbre del Clima 2023” en Dubai

Los principales acuerdos alcanzados en la “Cumbre del Clima 2023” en Dubai

Este 2023 se llevó a cabo la Cumbre del Clima COP28 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que como cada año se realiza en distintos países del mundo, para hablar y reflexionar acerca de uno de los temas de mayor importancia para las futuras generaciones, el Cambio Climático y el cuidado de la naturaleza.

Sigue nuestra sección de Medioambiente. Información de Calidad ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos Journal News

Este 2023 la Cumbre de Clima logró reunir a más de 198 representantes y expertos en la materia para continuar avanzando en las acciones necesarias para lograr el Acuerdo Climático de París, en el que los países se han comprometido a mantener la temperatura del planeta en 1.5°C.

En el 2023 la Conferencia de las Partes en Cambio Climático llegó a un acuerdo histórico para abandonar los combustibles fósiles, con el objeivo de lograr que el mundo llegue a cero emisiones de “gas efecto invernadero”, evitar el calentamiento global, tripilicar el uso de las energías renovables y duplicar la eficiencia energética para los próximos años.

Tras 30 años de contaminación generada por carbono, los miembros de la Cumbre aseguraron en un documento clave, que “el calentamiento global es principalmente provocado por por la combustión de carbón, petróleo y gas natural, por lo que a partir de ahora se impulsará la utilización de energías renovables y continuar impulsando la transición energética con el fin de proporcionar apoyo a los países en desarrollo para la implementación de estos nuevos lineamientos.”

El acuerdo de mantener la temperatura del planeta en 1.5 °C es el punto de partida para lograr un mundo sin combustibles fósiles, que son altamente contaminantes, por lo que se llevará a cabo una transición justa y equitativa para llevar a cabo la protección de la naturaleza en beneficio de las próximas generaciones.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024

Inicia el año con la llegada de los Frentes Fríos 22 y 23 con potenciales lluvias y nevadas

Erika G. Araujoenero 2, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!