Medioambiente

2023 marcado por el impacto de los fenómenos climáticos en el mundo

2023 marcado por el impacto de los fenómenos climáticos en el mundo

En la recta final del año expertos en materia de Cambio Climático han asegurado que este 2023 ha sido uno de los años en el que ha incrementado el impacto de los fenómenos meteorológicos por los cambios de temperatura en el planeta. Conviertiendo a este año en uno de los que más han afectado a poblaciones enteras por el clima.

Sigue nuestras secciones. Manténte informado y Activ@, para más información ¡Contáctanos! Llámanos o escribenos. Información de Calidad.

Durante el fin de semana se registró una nueva tormenta en Buenos Aires, Argentina. Lluvias intensas y ráfagas de vientos de más de 100 km por hora formaron parte de los acontecimientos que han sucedido en algunas poblaciones durante el 2023.

13 personas murieron y más de 50 personas resultaron heridas por las tormentas registradas en las últimas semanas del mes de diciembre.

También se regristró la erupción un volcán en Reykjavik, en Islandia, tras una serie de terremotos en la zona, cercavde la localidad de Grindavik, por lo que han alertado a la población al respecto.

Según los expertos en fenómenos climáticos, los cambios de temperatura del planeta continuarán incrementandose en los años que están por venir. Siendo el 2023 uno de los años más cálidos de las últimas década, provocando altas temperaturas durante los meses del verano y generando huracanes y tormentas que han dejado a su paso repercusiones entre la ciudadanía.

La Organización Meteorológica Mundial ha dado a conocer que se prevé que en el 2023 el fenómeno del El Niño, continúe hasta el mes de abril del próximo año, por lo que aumentarán las olas de calor y las tormentas de lluvia, viento y granizo que podrían impactar a las poblaciones de todo el mundo.

Desde 1961 se han registrado 21 eventos del fenómenos del El Niño, ubicando el trimestre de octubre, noviembre y diciembre con una gran probabilidad de lluvias.

Por lo que la prevención en materia climatológica ha sido considerada una prioridad a nivel global.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024

Inicia el año con la llegada de los Frentes Fríos 22 y 23 con potenciales lluvias y nevadas

Erika G. Araujoenero 2, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!