En este principio del 2023, se llevó a cabo la Cumbre de los Líderes de América del Norte en la Ciudad de México, con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el de los Estados Unidos, Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau quienes durante dos días de reuniones llevaron a cabo una serie de acuerdos en beneficio de las tres naciones.
En un buen clima político, se acordó desarrollar el diálogo para resolver los asuntos relacionados principalmente con:
- La migración en la frontera, fomentando la seguridad transfronteriza, apoyar el comercio y la transición hacia las energías renovables.
Entre las principales metas de los tres gobiernos se encuentra, abrir más canales legales para que los migrantes de otras regiones de América Latina puedan llegar de manera legal a los Estados Unidos. Desarrollar un mecanismo que permita integrar a Canadá, para que miles de migrantes puedan llegar a estás dos naciones utilizando vías legales, sin poner en riesgo la vida.
- Cadena de suministro e importaciones.
El tema económico fue clave, tras tres años de crisis por la pandemia de coronavirus, los gobiernos se han planteado reactivar las cadenas de suministro y continuar avanzando en la promoción de inversiones específicas en distintas industrias clave para fortalecer la economía de la población.
- Con el objetivo de impulsar la salud tras tres años de pandemia en el mundo, los representantes de las tres naciones acordaron trabajar conjuntamente por una región más unida.
Como parte de los desafíios globales del 2023, los tres países seguirán desarrollando nuevos estándares de hidrógeno y energía limpia, asi como mecanismos adecuados para implementar soluciones de mejor calidad de producción en los productos, así como el cuidado del medioambiente, la naturaleza, el cambio climático para el 2023.
Este miércoles 11 de enero, continúan las reuniones estratégicas entre México y Canadá en nuestro país, para terminar de definir los objetivos del inicio del año.
RSS