Mundo

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Autoridades sanitarias norteamericanas han dado a conocer que en los últimos días han incrementado los casos de contagio de coronavirus en distintos estados de la Unión Americana, por la llegada de la temporada invernal. Por lo que la pandemia de coronavirus sigue siendo considerada como una emergencia de salud pública hasta el mes de abril.

Así lo dio a conocer el departamento de salud de los Estados Unidos que continúa impulsando la recuperación de la salud con la implementación de las vacunas para lograr vacunar a toda la población en los próximos meses del año.

La emergencia sanitaria que fue dada a conocer en el mes de diciembre del 2019, continúa siendo considerada un tema de salud de gran relevancia, por la cantidad de personas que han sido contagiadas durante los tres años de la epidemia y por el número de personas que murieron en este periodo de tiempo.

Distintas farmacéuticas de todo el mundo han continuado mejorando los procesos de investigación y desarrollo de las vacunas y medicamentos para terminar con la epidemia.

La disponibilidad de vacunas y la utilización adecuada de los medicamentos ha logrado disminuir la cantidad de muertes por contagio del virus lo que significa un gran avance para la mayoría de la población.

Los Estados Unidos ha informado acerca del aumento de contagios de coronavirus en los primeros días del mes de enero, por lo que la alerta sanitaria sigue siendo una realidad.

Por su parte el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado a la población que de seguirse implementando las vacunas, es posible terminar con la epidemia este año a través de un informe.

En México, el Gobierno Federal ha continuado implementando las campañas de vacunación en todo el territorio nacional para aquellas personas que no han recibido alguna de las dosis de las vacunas, por lo que continúan avanzando las campañas de vacunación con el objetivo de erradicar la enfermedad por completo y recuperar la salud plenamente en el 2023.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.