
Este jueves 15 de mayo se llevará a cabo la Cumbre de la Paz en en la ciudad turca de Estambul, en la que participarán los principales representantes rusos y ucranianos con el objetivo de lograr la paz mundial principalmente en Ucrania, así lo ha dado a conocer la Organización de Naciones Unidas, esta semana, con el fin de impulsar el alto al fuego y fomentar el diálogo entre Rusia y Ucrania.

La Organización de Naciones Unidas ha dado a conocer que esta dispuesta a apoyar “cualquier iniciativa significativa” que permita “crear las condiciones para una paz justa, sostenible y duradera” conforme al derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.
Por su parte el Presidente Ucraniano, Volodimyr Zelensky ha manifestado su disposición para reunirse con el Presidente Ruso, Vladimir Putin en Estambul, para terminar con la guerra en Ucrania.
Este lunes el Presidente Zelensky llevó a cabo una conversación telefónica con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, en la que le dio a conocer algunos de los principales detalles para la reunión de esta semana, que podrían ayudar a destrabar las negociaciones de paz entre estas dos naciones y que podrían ser estratégicas para poner fin a la guerra al este de Europa.
Tras la propuesta del presidente Ucraniano de poner un alto al fuego en su territorio y comenzar las negociaciones de paz con la presencia de los representantes de Naciones Unidas como observadores.
RSS