En vísperas de la llegada de la Semana Santa y en pleno proceso de recuperación de la pandemia, hoy en día una opción viable, novedosa, interesante y distinta son los destinos turísticos sustentables, creados con materiales ecológicos de alta calidad.
Lugares que han desarrollado espacios turísticos que amalgaman la comodidad, los recursos naturales, y el respeto a la diversidad cultural están mas vigentes que nunca.
Los 5 lugares por excelencia de turismo sustentable:
1. Costa Rica.
Si hay un país que la logrado generar proyectos exitosos en materia de sustentabilidad basados en la preservación de la naturaleza es Costa Rica. Un país plagado de recursos naturales que le ha permitido convertirse en un modelo a seguir.
2. Bora Bora, en la Polinesia Francesa.
Este es uno de los destinos mejor desarrollados en torno al mundo del buceo y de las actividades acuáticas. Un lugar muy desarrollado que cuenta con bungalows con pisos de cristal que permiten que exista contacto visual con la vida subacuática.
Un espacio en el que se fomenta la conservación y el contacto con tiburones y tortugas de carey, ubicado en las islas de Tahiti.
3. Machu Pichu.
Machu picchu: considerada como una de las 7 maravillas del mundo. Majestuosa. “Patrimonio de la Humanidad” desde 1983. Santuario histórico. Conjunto cultural y ecológico.
Ubicada en tierras incas del Perú, al noreste de la ciudad del Cusco. Sobre los 2,350 metros de altitud, dentro del la Provincia de Urubamba. Tierra mística. Mágica. Encallada en medio de la naturaleza, entre las montañas, flanqueada por el profundo cañón que forma el río.
4. Bahías de Huatulco
Considerado como uno de los lugares por excelencia que ha logrado desarrollar una mezcla entre la conservación de la naturaleza, con el éxito turístico, certificado a nivel internacional por Green Globe, por considerarlo uno de los lugares que operan con los más altos estándares ambientalistas del mundo.
RSS