Actualidad

Malala Youfzafsai se confiesa feminista gracias a la ONU: “el feminismo como equidad entre hombres y mujeres”

Malala Youfzafsai se confiesa feminista gracias a la ONU: “el feminismo como equidad entre hombres y mujeres”

Foto: Malala Youfsafzai Premio Nobel de la Paz/ AFP.

Malala Youfsafzai la joven paquistani que ha sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz por impulsar el derecho de las mujeres y las niñas a la educación en su país, dio a conocer que fue gracias a la ONU y al discurso de la actriz Emma Watson que se siente identificada con el feminismo tal y como lo plantea la Organización de las Naciones Unidas. 

Según Malala fue debido al discurso que dio la actriz y vocera de la ONU Emma Watson que se supo feminista. Pero un feminismo que tiene que ser bien entendido, es decir, se trata de una postura en la que aclara que “los hombres creen que feminista es una palabra sólo para mujeres, pero en realidad tiene un significado más amplio se trata de la igualdad plena entre hombres y mujeres.” Ese es el concepto original de la campaña que lanzó la ONU a finales del 2014 “HeForShe” en donde se explica que el feminismo no es estar en contra de los hombres, ni se trata de una postura radical, sino por el contrario, se trata de una postura que busca la equidad entre ambos sexos. 

La Premio Nobel de la Paz dio a conocer a medios que “utilizar la palabra feminista es un poco difícil ya que suele tener opiniones encontradas pero que el discurso de Emma Watson que alienta a la equidad definió su postura ante este asunto.” De hecho la campaña de “HeForShe” que se dio a conocer en 2014 alienta a los hombres a abrirle las puertas a las mujeres para que exista una verdadera equidad de género.

Las declaraciones que trascendieron a nivel internacional de la activista paquistaní fueron dadas en el marco de la presentación de un documental intitulado “He Called Me Malala” en un encuentro cinematográfico de cine en el Reino Unido en donde abundo sobre esta temática.

Malala ha sido reconocida a nivel internacional como una mujer que ha demostrado estar decididamente a favor de la educación y de que se abran nuevas oportunidades para las niñas en su país, por lo que su labor y activismo para impulsar a las nuevas generaciones ha trascendido y continua trabajando en pro de ello en todo el mundo dictando conferencias en las que habla acerca de la importancia que tiene la inclusión y la apertura para las nuevas generaciones. 

En el marco de la presentación de su nuevo documental “He Called me Malala” en donde narra la historia de su vida y la situación que viven las mujeres en su país en donde los grupos ultraconservadores le tienen prohibido estudiar a las niñas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

La pandemia continúa con la aplicación de medidas sanitarias y vacunas

Cyber Teamoctubre 26, 2021

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

México preparado para la aprobación de vacunas por la OMS

Erika Araujooctubre 22, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021
Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.