El miércoles 23 de octubre se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Por lo que el Gobierno del DF anuncia que permitirá que los padres de los normalistas desaparecidos puedan llegar al Zócalo capitalino e instalen ahí una huelga de hambre.
La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México Patricia Mercado, aseguró que van a respetar la libre manifestación y buscarán que los familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos también ejerzan este derecho. También dio a conocer que actualmente están apoyando a los familiares de las víctimas, que están decididos llevar a cabo una huelga de hambre por lo que el GDF les garantizará el derecho que tienen a protestar tanto a como a las organizaciones civiles. Por deberse a esta situación en particular, les permitirán que lleguen hasta el Zócalo capitalino, en donde podrán asentarse siempre y cuando no lleven a cabo actos violentos.
A pesar de que la Procuraduría General de la República dio a conocer que ya se identificó a un segundo normalista desaparecido. Luego de que la ONU diera el respaldo a las investigaciones que se llevaron a cabo por parte de un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes niegan que los acontecimientos pudieron llevarse a cabo según narra la Procuraduría y lo sustentan con una investigación realizada en los últimos 6 meses, se dio a conocer la identificación del segundo cuerpo por los laboratorios de Innsbruck.
Por su parte, los padres de los normalistas, piden que sigan adelante con las investigaciones hasta localizar a los otros 41 cuerpos que todavía no aparecen. Luego de que se dio la identificación de dos de los 43 estudiantes, Johsvani Guerrero, y Alexander Mora Venancio a quienes identificaron mediante estudios aplicados a los restos óseos.
La Asamblea de Padres de los 43 desaparecidos ha dado a conocer que cinco de sus integrantes viajarán al Encuentro Mundial de la Familia, en los Estados Unidos, al que acudirá el Papa Francisco, con quien desean reunirse.
Además de que solicitarán una reunión con el Presidente Peña Nieto durante el ayuno de 43 horas que llevaran a cabo.
RSS