El Sistema Meteorológico Nacional ha anunciado que el huracán “Marty” que alcanzó la categoría 1 ya se ha degradado a depresión tropical, por lo que las lluvias han bajado de intensidad.
Aunque continuarán las lluvias y el alto oleaje en las Costas guerrerenses. Se reanudarán las clases en la zona a partir del 30 de septiembre. Autoridades de Protección Civil de la zona, hacen un llamado a las autoridades responsables de los planteles educativos a que lleven a cabo las revisiones pertinentes para verificar que sus instalaciones están en buen estado para la impartición de clases a los alumnos.
“Marty” continúa su debilitamiento, cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Autoridades en la zona han informado que se ha extendido la alerta naranja, para subsanar los efectos de la tormenta, la cual se ha implementado en los 81 municipios del estado y que busca que la ciudadanía tome las debidas precauciones para evitar accidentes entre la población.
Autoridades de Protección Civil, han alertado a la población para que evite tomar riesgos innecesarios, acercándose a las zonas más vulnerables en donde podrían detectarse deslaves.
Se se espera que el fenómeno siga produciendo lluvias fuertes y muy fuertes hasta el jueves, por lo que los riesgos de deslaves en las zonas montañosas aún sigue presente. Así como inundaciones, en las zonas bajas ya que continuarán los vientos sostenidos de entre 20 y 35 kilómetros por hora.
RSS