La empresa General Motors, ha creado una nueva marca de movilidad personal, con la cual se ofrecerán servicios de “Car sharing” o servicio de auto compartido, el cual se combinará con otro programas tecnológicos para brindar un mejor servicio.
“Maven” es el nuevo servicio lanzado por la empresa, el cual se trata de la renta de automóviles, las personas que utilicen el servicio personalizado podrán hacerlo mediante una aplicación desde su teléfono móvil.
Una vez que terminen de darle uso tendrán que regresarlo a una estación en donde se entregará el automóvil, pero todo el proceso será por medio de una app que facilitará la operación a los usuarios.
Se trata de una de las tendencias más novedosas que se están experimentando y expandiendo en el mundo y que crece día con día.
Los servicios de movilidad compartidos promueven los bajos costos de los viajes, así como ahorro de combustible y menor contaminación al medioambiente.
Dan Ammann, el Presidente de General Motors Company, dio a conocer que la compañía se encuentra en primera fila y que se busca posicionarse de manera única, para así ofrecer servicios de alta calidad a los usuarios. El servicio Marven fue asociado con la marca Lyft.
Por su parte Julian Steyn, Vicepresidente de Programas de Movilidad Urbana de General Motor Company , afirmo que “con más de 25 millones de clientes en todo el mundo que se prevé que usen alguna forma de movilidad compartida en 2020, Maven es un elemento clave de nuestra estrategia para cambiar los modelos de propiedad en la industria del automóvil”
Actualmente está disponible únicamente en Ann Arbor en Michigan, una ciudad que se encuentra cerca de esta compañía de autos, y en donde se implementó para movilizar a unas 100,000 personas, en las cercanías de Detroit. sin embargo se tiene planeado que se extienda próximamente a ciudades como Chicago y Nueva York, en Estados Unidos.
RSS