El lunes arrancó la Convención Republicana en Cleveland, un evento muy relevante para su partido político en el que se definirá la candidatura del multimillonario Donald Trump como candidato oficial de los Republicanos. Durante el evento, Trump invito a su esposa Melania Trump a dar un discurso en el que la presenta como aspirante a primera dama de los Estados Unidos, en su primera intervención política.
La eslovaca se presentó con un llamativo vestido blanco e invito a los asistentes a que votaran por su partido político, el problema sobrevino cuando empezó a hablar y decir prácticamente las mismas palabras, las mismas frases que Michelle Obama hace 8 años, en su presentación en el 2008.
https://www.youtube.com/watch?v=izQWLIeWXTE
Distintos medios han consignado los contrastes de ambos discursos, Melania habló acerca de sus orígenes, aseguró en un inglés con acento extranjero el agradecimiento que siente por sus padres que la enseñaron a:
“Trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y haces lo que dices y mantienes tu promesa, que tratas a las personas con respeto”
por su parte Michelle Obama en su discurso del 2008 habló de los mismos conceptos prácticamente diciendo las mismas frases:
“Barack y yo, fuimos criados con muchos de los mismos valores: que trabajas duro para lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y haces lo que dices que vas a hacer, que tratas a las personas con respeto”
Por su parte Melania continuo diciendo, “porque queremos que en esta nación nuestros hijos sepan que el único límite para tus logros sea la fuerza de tus sueños y tu voluntad de trabajar para ellos”,
Siendo de orígenes tan distintos, la esposa de Trump retoma la experiencia de Michelle Obama y lo integra a su discurso en el que apoya a su esposo y pide el voto a su favor.
Por su parte el portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, aseguró que
“al escribir su bello discurso, el equipo de campaña de Melania tomó algunas notas de lo que había inspirado se vida, y en algunas de las instancias incluyó fragmentos que reflejaban su propio pensamiento”.
Envuelta en la polémica, la tercera esposa de Donald Trump, se presentó por primera vez en la Convención Republicana para invitar a la concurrencia a sumarse a la campaña de su esposo y ahora es cuestionada por haber copiado el discurso de la actual primera dama Michelle Obama con una formación realizada en la Universidad de Harvard.
Modelo de profesión, nacida en Yugoslavia en 1970, con 46 años de edad, la eslovaca emigró a Nueva York después de vivir en Milán y en París en donde acuño su carrera como modelo. En 1998 conoció a Trump con el que lleva casada 18 años y tienen un hijo de 10 años de edad de nombre Barron.
RSS