Este fin de semana se dio a conocer que ya se ha autorizado el acuerdo mundial de Protección de los Oceanos del mundo, por la Organización de las Naciones Unidas. Mediante el cual, los océanos Atlántico, Pacífico e Indíco, que actualmente se encuentran en peligro de extinción serán parte de las acciones para la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de la biodiversidad.
Tras meses de conversaciones entre la comunidad internacional, finalizó con éxito el acuerdo global que protegerá el 30% de los océanos del mundo, desde el 2023 hasta el 2030, en el que México ha participado activamente.
La sede de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, ha dado a conocer que ya se han hablado de los aspectos esenciales del instrumento internacional mediante el cual se protegerán los mares y oceanos del planeta.
De acuerdo con la cancillería mexicana, este acuerdo será un punto de partida para que se lleven a cabo acciones contundentes de conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina en la región y en altamar, las cuales constituyen el 95% de los océanos.
Activistas internacionales y miembros de Greenpeace, iluminaron el monumento a la revolución para unirse a las acciones que se llevarán a cabo para proteger a la naturaleza en los años que están por venir.
Está, es una oportunidad única para lograr una gobernanza global, basados en mecanismos de coordinación y cooperación multitaterales, con base en el bienestar común de la humanidad.
Por su parte, el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres dio a conocer el avance de este acuerdo multilateral cuyo el objetivo es proteger el 30% de los mares y oceános en el mundo para el 2023, por lo que se llevará a cabo esta ruta para la creación de áreas totalmente protegidas en las zonas marinas.
RSS