México

México entre las 5 ciudades más saludables del mundo reconocida por la OMS

México entre las 5 ciudades más saludables del mundo reconocida por la OMS

La Ciudad de México reconocida como una de las ciudades más saludables del mundo por la OMS

En el marco de la inauguración de la reunión internacional Healthy Cities Summit en Londres, realizada por la Organización Mundial de la Salud, algunas ciudades fueron reconocidas por impulsar la seguridad vial, el control y combate a la pobreza, así como el impulso a la salud en el mundo.

En el evento convocado por Bloomberg Philantropies de la mano con la Organización Mundial de la Salud, Vital Strategies y el alcalde Sadlq Khan de Londres. Reconocieron a la Ciudad de México como una de las ciudades más saludables del planeta, por la seguirdad vial, además de Atenas, la India, Uruguay y Vancouver en Canadá. Por sus aportaciones al impulso a la salud y la recuperación de la epidemia.

Cada una de las 5 ciudades ganadoras recibirá un premio de 150 mil dólares para continuar con su trabajo en la salud pública.

Por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que estas ciudades han sido reconocidas por los logros obtenidos en la prevención de las enfermedades transmisibles y lesiones, por la labor realizada en la reconstrucción de la salud.

50 alcaldes y representantes de las más destacadas ciudades del mundo asistieron para hablar acerca de las soluciones a los problemas sanitarios y la forma en la que se pueden desarrollar proyectos sustentables para beneficio de millones de personas.

Dado a que la mayoría de la población global, vive en entornos urbanos, es crucial garantizar la salud y el bienestar de los residentes en los centros metropolitanos de nuestro mundo. Por lo que se abordaron temas relacionados con enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes que son responsables del más del 80% del total de las muertes en todo el mundo. Por lo que es indispensable generar buenos hábitos para la protección de la salud de la ciudadanía.

Hoy en día las ciudades se encuentran en una posición única para transformar las lesiones en bienestar para la población. A través de políticas para disminuir los factores de riesgo y generar mayor calidad de vida en la ciudadanía.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Mueren 38 migrantes en Ciudad Juárez investigan los acontecimientos

Erika G. Araujomarzo 29, 2023

Incrementa afluencia en el metro por contingencia ambiental

Erika G. Araujomarzo 27, 2023

John Kerry está en México y se reunirá con el Presidente López Obrador

Erika G. Araujomarzo 21, 2023

López Obrador convoca a marcha por aniversario de la Expropiación Petrolera

Erika G. Araujomarzo 15, 2023

¡El Zócalo lleno! Marcha México para defender al INE

Erika G. Araujofebrero 27, 2023

26 de febrero marcha por la democracia en defensa del INE

Erika G. Araujofebrero 26, 2023

México presente en Turquía. Saldo 21 muertos por el terremoto

Erika G. Araujofebrero 10, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.