México

México presente en Turquía. Saldo 21 muertos por el terremoto

México presente en Turquía. Saldo 21 muertos por el terremoto

El lunes 6 de febrero se vivió un sismo de 7.8 grados en la escala de richter en Turquía y Siria, el cual fue reportado por las autoridades de aquel país.

Desde entonces se ha enviado ayuda humanitaria de distintos lugares del mundo para apoyar las labores de rescate de las personas. Hasta el momento agencias internacionales han informado que ya son más de 21 mil muertos derivado del terremoto que sacudió el sur de Tuquía y el noroeste de Siria.

Según el organismo internacional de rescate turco, Afad, ya se han logrado localizar 17 mil 134 personas muertas entre los escombros, y 3 mil 162 muertos.

Las imágenes de los acontecimientos han conmovido al mundo. Miles de personas han comenzado a brindar el apoyo necesario para el rescate y la reconstrucción después del temblor, aunado a las temperaturas invernales.

El Gobierno de México ha enviado a miembros de la Marina y del Ejército Mexicano para llevar a cabo las acciones de apoyo a los ciudadanos.

La brigada mexicana fue enviada desde el pasado martes ya esta llevando a cabo las tareas de rescate de las personas afectadas.

El equipo conformado por 93 miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional y 37 integrantes de la Marina, 15 elementos de la Cruz Roja y 5 funcionarios de Relaciones Exteriores, así como 16 perros rescatistas, que han sido reconocidos por sus labores en otras catástrofes ya se encuentran en Turquía.

Dede el martes por la noche los miembros del Grupo de Rescate Frida, que lleva el nombre de la perrita rescatista que se volvió conocida por la las labores que realizó en México en el temblor de 2017 llegó a las Instalaciones de el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, AIFA para despegar con rumbo a Turquía.

Según los datos otorgados por el Secretario de la Defensa Nacional Luis Crecencio Sandoval, el grupo tardó 20 horas en aterrizar en su destino, incluidas las escalas que realizar en en las inmediaciones de Canadá e Irlanda.

La solidaridad de los mexicanos se ha hecho presente como lo ha venido haciendo desde hace muchos años, llevando a cabo la tradición de apoyar a otros pueblos cuando sucede una catástrofe de la naturaleza.

Por su parte la Embajada de Turquía en México, ha expresado “el agradecimiento a las autoridades mexicanas por el apoyo se que le ha brindado a la población en estos momentos. México y Turquía siempre han sido socios estratégicos por lo que se agradece la solidaridad y el mensaje de apoyo que se brindado enviando a los brigadistas mexicanos.“


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Ola de calor y contingencia ambiental el impacto del cambio climático

Erika G. Araujomayo 24, 2024

Se lleva a cabo el Tercer Debate Presidencial del INE

Erika G. Araujomayo 20, 2024

Convocan a la “Marcha por la Democracia” en México

Erika G. Araujomayo 19, 2024

Comienza la temporada de huracanes en México

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Implementan contingencia ambiental en la megalópolis

Erika G. Araujomayo 14, 2024

10 de mayo “Día de las Madres” en México

Erika G. Araujomayo 10, 2024

Registran incendio forestal en Valle de Bravo

Erika G. Araujomayo 6, 2024

Se lleva a cabo el Segundo Debate Presidencial en México

Erika G. Araujoabril 29, 2024

Segundo debate presidencial en México

Erika G. Araujoabril 26, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!