Si hay un futbolista que será recordado por su trayectoria es Pelé, conocido como el rey del fútbol mundial. Edson Arantes do Nascimiento quien se convirtió en uno de los íconos del balompié murió a los 82 años de edad, el 29 de diciembre, tras obtener tres títulos mundiales de selecciones, dos clubes y 1283 goles a lo largo de su carrera atlética, lo que lo consolidaron como uno de los más destacados futbolistas de todos los tiempos.
El futbolista que ya se ha convertido en una leyenda, nacio el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais y su infancia ha estado marcada por un cumulo de éxitos, que han hecho historia.
Hijo de padre futbolista, Pelé inicio su carrera deportiva por su padre, Joao Ramos do Nascimiento Dondinho, quien lo inicio como futbolista desde los 9 años de edad.
Su muerte en Sao Paulo, fue confirmada por su representante Joe Fraga tras meses de hospitalización.
El brasileño reconocido por todo el mundo, por su talento y su originalidad, sobre el terreno de juego, logró ganarse el cariño de los aficionados con su personalidad alegre y la creencia de poder conectar a la gente con el fútbol traspasando fronteras.
El astro del fútbol ganó tres torneos de la Copa Mundial con Brasil y 10 títulos de liga con el Santos, su equipo, así como el campeonato de la North American Soccer League de 1977 con el Cosmos de Nueva York.
El futbolista que creo y promovió el lema de “juego bonito” un estilo de juego que valoraba el control inteligente del balón, con pases ingeniosos y precisos y un gran goleador. Entre sus cualidades atléticas se destaca el gran equilibrio, facilidad para poner el balón en el la portería.
Con 1.70 de estatura y una magnífica condición física Pelé se dió a conocer desde los 17 años de edad convirtiéndose en la estrella del fútbol internacional, llevando al equipo brasileño a ganar tres Copas del Mundo y numerosos encuentros torneos internacionales de clubes e incansables partidos realizados por todo el mundo. Descanse en paz.
RSS