Mundo

Murió Pelé, el astro del fútbol a los 82 años de edad

Murió Pelé, el astro del fútbol a los 82 años de edad

Si hay un futbolista que será recordado por su trayectoria es Pelé, conocido como el rey del fútbol mundial. Edson Arantes do Nascimiento quien se convirtió en uno de los íconos del balompié murió a los 82 años de edad, el 29 de diciembre, tras obtener tres títulos mundiales de selecciones, dos clubes y 1283 goles a lo largo de su carrera atlética, lo que lo consolidaron como uno de los más destacados futbolistas de todos los tiempos.

El futbolista que ya se ha convertido en una leyenda, nacio el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais y su infancia ha estado marcada por un cumulo de éxitos, que han hecho historia.

Hijo de padre futbolista, Pelé inicio su carrera deportiva por su padre, Joao Ramos do Nascimiento Dondinho, quien lo inicio como futbolista desde los 9 años de edad.

Su muerte en Sao Paulo, fue confirmada por su representante Joe Fraga tras meses de hospitalización.

El brasileño reconocido por todo el mundo, por su talento y su originalidad, sobre el terreno de juego, logró ganarse el cariño de los aficionados con su personalidad alegre y la creencia de poder conectar a la gente con el fútbol traspasando fronteras.

El astro del fútbol ganó tres torneos de la Copa Mundial con Brasil y 10 títulos de liga con el Santos, su equipo, así como el campeonato de la North American Soccer League de 1977 con el Cosmos de Nueva York.

El futbolista que creo y promovió el lema de “juego bonito” un estilo de juego que valoraba el control inteligente del balón, con pases ingeniosos y precisos y un gran goleador. Entre sus cualidades atléticas se destaca el gran equilibrio, facilidad para poner el balón en el la portería.

Con 1.70 de estatura y una magnífica condición física Pelé se dió a conocer desde los 17 años de edad convirtiéndose en la estrella del fútbol internacional, llevando al equipo brasileño a ganar tres Copas del Mundo y numerosos encuentros torneos internacionales de clubes e incansables partidos realizados por todo el mundo. Descanse en paz.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Ron de Santis lanza su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika G. Araujomayo 25, 2023

Inicia la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón

Erika G. Araujomayo 19, 2023

El Presidente de Ucrania Volodimir Zelensky realiza una visita oficial a Roma

Erika G. Araujomayo 14, 2023

La OMS declara el fin la Emergencia Sanitaria por la viruela del mono

Erika G. Araujomayo 12, 2023

Ucrania se prepara para celebrar el “Día de Europa” el 9 de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2023

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

Erika G. Araujomayo 6, 2023

La OMS decreta el fin de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus

Erika G. Araujomayo 5, 2023

Lo que debes saber respecto a la coronación del Rey Carlos III

Erika G. Araujomayo 4, 2023

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Erika G. Araujomayo 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.