Mundo

Murió Pelé, el astro del fútbol a los 82 años de edad

Murió Pelé, el astro del fútbol a los 82 años de edad

Si hay un futbolista que será recordado por su trayectoria es Pelé, conocido como el rey del fútbol mundial. Edson Arantes do Nascimiento quien se convirtió en uno de los íconos del balompié murió a los 82 años de edad, el 29 de diciembre, tras obtener tres títulos mundiales de selecciones, dos clubes y 1283 goles a lo largo de su carrera atlética, lo que lo consolidaron como uno de los más destacados futbolistas de todos los tiempos.

El futbolista que ya se ha convertido en una leyenda, nacio el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais y su infancia ha estado marcada por un cumulo de éxitos, que han hecho historia.

Hijo de padre futbolista, Pelé inicio su carrera deportiva por su padre, Joao Ramos do Nascimiento Dondinho, quien lo inicio como futbolista desde los 9 años de edad.

Su muerte en Sao Paulo, fue confirmada por su representante Joe Fraga tras meses de hospitalización.

El brasileño reconocido por todo el mundo, por su talento y su originalidad, sobre el terreno de juego, logró ganarse el cariño de los aficionados con su personalidad alegre y la creencia de poder conectar a la gente con el fútbol traspasando fronteras.

El astro del fútbol ganó tres torneos de la Copa Mundial con Brasil y 10 títulos de liga con el Santos, su equipo, así como el campeonato de la North American Soccer League de 1977 con el Cosmos de Nueva York.

El futbolista que creo y promovió el lema de “juego bonito” un estilo de juego que valoraba el control inteligente del balón, con pases ingeniosos y precisos y un gran goleador. Entre sus cualidades atléticas se destaca el gran equilibrio, facilidad para poner el balón en el la portería.

Con 1.70 de estatura y una magnífica condición física Pelé se dió a conocer desde los 17 años de edad convirtiéndose en la estrella del fútbol internacional, llevando al equipo brasileño a ganar tres Copas del Mundo y numerosos encuentros torneos internacionales de clubes e incansables partidos realizados por todo el mundo. Descanse en paz.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

Semana Santa tradición milenaria

Erika G. Araujomarzo 27, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!