Este lunes 23 de abril nació el tercer hijo de los Duques de Cambridge que pesó 3.8 kg. Lo ha hecho público ante los innumerables medios que se han agolpado a las puertas del centro médico para ver el momento de su salida.
La duquesa de Cambridge, que lucía un vistoso vestido rojo de Jenny Packham, ha posado junto a su marido, el príncipe Guillermo, y el recién nacido.
Momentos antes, los príncipes Jorge y Carlota han acudido a conocer al pequeño, del que todavía se desconoce el nombre.
Los británicos le han visto la cara al nuevo miembro de la familia real en un tiempo récord. Así sucedió tras el nacimiento de la princesa Carlota, cuando sus padres abandonaron el hospital unas horas después del alumbramiento.
Además, la estilista de la duquesa ha acudido tras el alumbramiento al centro médico para preparar a la duquesa para su posado ante la prensa.
Tal y como ha venido informado Kensington Palace desde bien temprano, el niño que ha pesado 3,8 kilogramos y, como se desprende de las imágenes, se encuentra en perfecto estado. El príncipe Guillermo ha estado presente en el parto.
La duquesa de Cambridge ingresó este lunes a las 8,20 de la mañana hora local (9,20 en España) en el ala Lido del hospital St. Marys, según explicó Kensington Palace. Como en las dos ocasiones anteriores, Guillermo y Kate no quisieron saber con antelación el sexo de su hijo y optaron por un parto natural dentro de la maternidad.
“Su Alteza Real la duquesa de Cambridge ha sido ingresada en el Hospital St. Mary’s en Paddington, Londres, esta mañana en los primeros momentos del parto. La duquesa viajó en coche desde el Palacio de Kensington hasta el Ala Lindo del Hospital St. Mary con el duque de Cambridge”, desvelaba el comunicado emitido durante la mañana de este lunes.
Arthur o Alice eran de antemano los nombres elegidos por los británicos para el tercer descendiente de los Duques de Cambridge, que será el quinto en la línea de sucesión del trono, tras el Príncipe Carlos, el propio Guillermo y sus otros dos hijos: Jorge (4 años) y Carlota (2). Por primera vez en la historia, y gracias a la ley que introdujo la igualdad de género en la sucesión en el el 2013, la niña no se verá relegada en el caso de un hermano varón.
Su primer parto fue relativamente largo y tuvo diez horas y medio en vilo a los británicos, que celebraron con entusiasmo el nacimiento del príncipe Jorge. La niña, Carlota, se anticipó sin embargo y nació apenas dos horas y media después de la llegada de su madre al hospital. Kate abandonó el centro médico a las pocas horas.
RSS