Nancy Atwell es la nuevo Premio Nobel de Educación 2015. La maestra que ha dedicado su vida a enseñar a jóvenes a leer y escribir durante más de tres décadas, fue galardonada el día de hoy en Dubai con el premio, Global Teacher Prize, que da el premio al mejor maestro del mundo.
Su método de enseñanza está basado en un innovador método implementado por ella que es: la libertad de elección.
El reconocimiento es avalado por instituciones como la UNESCO, la Universidad de Harvard y el Banco Interamericano de Desarrollo. Además del premio se le brinda un monto de un millón de dólares para continuar con la causa.
Líderes mundiales participaron en la entrega del Nobel. Tony Blair, Bill Clinton, Bill Gates entre otros de los más comprometidos con la educación, estuvieron presentes, cuya visión es generar una educación universal e igualitaria en nuestro siglo.
Atwell fue elegida entre 10 finalistas al premio, de un total de 5.000 nominaciones de 127 países. El jurado incluyó, a la fundación de Bill y Melinda Gates, al actor Kevin Spacey y a representantes de organizaciones educativas internacionales. El premio busca revalorizar la función del docente para que sea reconocida su importancia social, según explicó Sunny Varkey, creador de la Fundación Varkey, un profesor de origen indio radicado en Dubai que hizo fortuna enseñando inglés a los árabes. Varkey es dueño de la red de colegios GEM con sedes en Inglaterra, Suiza, India y Emiratos Árabes, entre otros países.
RSS