Tendencias

Nueva subvariante de coronavirus es detectada previo a la llegada del invierno

Nueva subvariante de coronavirus es detectada previo a la llegada del invierno

En este fin de año, previo a la llegada de la temporada invernal, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que ya se ha detectado una nueva subvariante de coronavirus, conocida como BA.2.86 que se ha convertido en una de las variantes del virus que se han ido expandiendo en distintos países el mundo.

Sigue nuestras secciones. ¡Conéctate y participa! para más información Contáctanos Llámanos o escríbenos.

Primero se detectó en los Estados Unidos y posteriormente se han detectado algunos casos en Europa y Asia.

Este virus que se convirtió en pandemia, que causó contagios y muertes de millones de personas en el mundo, ya ha sido controlado debido a las campañas de vacunación que se realizaron a nivel global durante los últimos años.

Esta nueva variante descubierta por el científico Dave McNally, ha ido avanzando, por lo que en algunas semanas se ha convertido en uno de los virus que más contagios han causado.

Según los datos otorgados por las autoridades sanitarias internacionales, en el mes de noviembre han aumentado el número de casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno.

Países como Irlanda, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, China y Japón, han sido algunos de los lugares en donde el virus ha sido registrado y en donde se ha incrementado el número de personas contagiadas por está enfermedad respiratoria.

Hoy en día, también en los Estados Unidos, científicos y expertos en la materia, han expresado la importancia de estar vacunado en contra de las enfermedades respiratorias, principalmente en la temporda de frío, en la que es posible contagiarse con gran facilidad de este tipo de enfermedades por las condiciones del clima.

Aunque la pandemia ya ha terminado y la gran mayoría de la población mundial ya ha sido vacunada, organismos internacionales advierten acerca de la importancia de cuidar la salud de la población durante los meses de invierno.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Celebra Naciones Unidas el “Día Internacional de la Lengua Materna”

Erika G. Araujofebrero 21, 2024

Semana del arte en Teotihuacán

Erika G. Araujofebrero 17, 2024

Celebran en el mundo el “Día del Amor y la Amistad”

Erika G. Araujofebrero 14, 2024

“Kansas City Chiefs” gana el Super Bowl 2024: bicampeón mundial

Erika G. Araujofebrero 12, 2024

¡Todo listo para el Superbowl 2024! Chiefs vs 49ers

Erika G. Araujofebrero 11, 2024

¡Feliz Año Nuevo Chino! Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar

Erika G. Araujofebrero 10, 2024

Claves para fomentar el bienestar del cuerpo y de la mente

Erika G. Araujofebrero 3, 2024

Calendario lunar en febrero 2024

Erika G. Araujofebrero 1, 2024

Nuevo Vallarta uno de los principales destinos turísticos del 2024

Erika G. Araujoenero 24, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!