México

Nuevo León primer estado en eliminar el uso de cubrebocas en interiores

Nuevo León primer estado en eliminar el uso de cubrebocas en interiores

El Gobernador de Nuevo Léon Samuel García ha dado a conocer que a partir del próximo domingo 24 de abril, el estado de Nuevo León será el primer estado de la República Mexicana en levantar las medidas sanitarias y la utilización del cubrebocas en interiores. Por lo que ya no será necesario utilizarlo en lugares abiertos y cerrados, “excepto en escuelas, hospitales, guarderías consultorios, farmacias, transporte público, aeropuertos centrales de autobuses entre otros.

Por lo que este 22 de abril se publicará un decreto en el diario oficial, “la disposisción del uso de cubrebocas es de competencia estatal, no federal”, por lo que cada estado anunciará cuando la ciudadanía pueda dejar de utilizar el cubrebocas por la recuperación de la salud.

Al igual que en España, México avanza en materia de salud. Con una disminución de hospitalizaciones en todo el territorio nacional, autoridades sanitarias del Gobierno de México han dado a conocer la recuperación de la pandemia avanza.

Desde el 1 de febrero del 2021 se ha aprobado la Ley Estatal de Salud con el objetivo de que los casos de emergencia sanitaria, los estados puedan declarar obligatorio el uso de cubrebocas y en caso de que no sea necesario podrán permitir que las personas dejen de utilizarlo dependiendo de la situación de cada lugar.

La utilización del cubrebocas es una forma de prevenir la enfermedad, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, además de las vacunas que son aplicadas en todo el mundo para garantizar la calidad de vida de las personas.

Actualmente más del 70% de la población en Nuevo León ya ha sido vacunada con las dos dosis de las vacunas por lo que la mayoría de la población esta inmunizada y es posible continuar con el esquema de vacunación a nivel federal hasta final del mes de abril.

La pandemia de coronavirus que inició en el mes de diciembre del 2019 todavía no ha terminado, los casos de contagio en China, continúan incrementándose por lo que la Organización Mundial de Salud recomienda seguir aplicando las campañas de vacunación en los lugares en donde los contagios están activos.

Los 32 estados de la República Mexicana continuarán en semáforo epidemiológico verde del 25 de abril al 1 de mayo.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México recibe vacunas pediátricas para continuar las campañas de vacunación

Erika Araujojulio 1, 2022

Comienza la vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años en la Ciudad de México

Cyber Teamjunio 27, 2022

México registra aumento progresivo de contagios de coronavirus

Erika Araujojunio 21, 2022

El Gobierno Federal iniciará la vacunación a menores de 5 a 11 años en México

Cyber Teamjunio 14, 2022

Brindan constancias a Gobernadores electos en México

Erika Araujojunio 13, 2022

Aumentan contagios 14% de coronavirus en México

Erika Araujojunio 9, 2022

Volverán los informes de coronavirus por repunte de casos en México

Erika Araujojunio 7, 2022

Morena virtual ganador de 4 de 6 Gubernaturas

Erika Araujojunio 6, 2022

Se llevan a cabo elecciones en 6 estados de la República Mexicana

Erika Araujojunio 5, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.