Un operativo realizado por grupos especiales de la policía francesa RAID, en conjunto con la subdirección antiterrorista, provocó un intercambio de disparos dejando a varios policías heridos en el Barrio de Saint-Denis. Así lo dio a conocer Radio Francia Internacional, quien aseguró que es precisamente en ese barrio en donde se llevan a cabo las investigaciones pertinentes de los ataques terroristas.
La policía francesa ha dado por concluida la operación antiterrorista que había iniciado en el barrio de Saint-Denis, el norte de París, en donde buscaban a varias personas sospechosas de estar vinculadas con los atentados, el cual termino con un saldo de dos personas muertas y siete detenidas.
Uno de los fallecidos, es una mujer que ha hecho explotar un cinturón de explosivos y otro un terrorista que ha sido alcanzado por proyectiles y granadas lanzados desde las fuerzas de seguridad.
5 de los agentes de la policía del RAID (fuerza de élite de la policía gala) resultaron heridas.
El objetivo del dispositivo era capturar a Abdelhamid Abaaud, quien es considerado el cerebro de los ataques del 13 de noviembre en París.
El ministro del interior Bernard Cazeneuve, explicó frente al edificio investigado, que tenían pruebas de que en ese lugar se encontraba Abaad por lo que decidieron llevar a cabo el operativo en Saint Denis.
Según las explicaciones del fiscal, 3 de los detenidos en el operativo, estaban ubicados en el apartamento, dos más resultaron capturadas mientras trataban de huir mientras se ocultaban bajo los escombros.
Ha trascendido por fuentes médicas que uno de los detenidos ha sido intervenido de emergencia en un hospital al noroeste de París.
RSS