La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la pandemia de coronavirus es considerado como una emergencia sanitaria internacional ya que es una enfermedad que puede causar infecciones entre las personas aún con las campañas de vacunación que se siguen implementando a nivel mundial.
Expertos en materia de salud, han dado a conocer que la pandemia puede estar acercándose a un punto en el que sea la pandemia sea considerada como parte de un proceso de “transición“ para dar fin a la crisis sanitaria en los próximos meses.
Por lo que la salud sigue siendo una de las prioridades sanitarias a nivel global
Autoridades sanitarias, han señalado que es momento de reflexionar acerca de como pasar de la emergencia sanitaria a una etapa de normalidad en la que es posible convivir con el virus de manera segura y transitar rumbo a la recuperación definitiva de la salud.
Los países deben continuar autorizando la implementación de vacunas, diagnósticos y terapias paliativas durante los próximos meses, hasta lograr que se dé por terminada la enfermedad oficialmente por parte de la Organización Mundial de la Salud.
El Director General de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, ha agradecido al Comité de Emergencia que haya mitigado las posibles consecuencias negativas del virus, ya en este momento es indispensable que continue avanzando la recuperación de la salud hasta lograr diagnosticar el fin de la pandemia.
Por el momento, los gobiernos de todo el mundo han dejado atrás las restricciones sanitarias para continuar con la recuperación económica de la población, y la integración de la salud como una forma de vida sustentable entre la ciudadanía.
RSS